El Pato Silva correrá el Dakar 2022 con un camión

Jul 17, 2021

El piloto argentino Juan Manuel “El Pato” Silva anunció su regreso al Cross-Country y confirmó que estará presente en el próximo Dakar compitiendo en la categoría camiones. Compartirá equipo con la paraguaya Andrea Lafarja, que correrá en autos.

El Puma Energy Rally Team convocó a dos grandes pilotos sudamericanos para afrontar lo que será el Rally Dakar 2022. La nueva estructura, sponsoreada por la reconocida marca de combustible,s dirá presente en la odisea, formando un equipo que participará en dos categorías.

La propuesta tiene como punto más destacado la presencia de un imponente camión MAN TGA 4×4, una marca que suele participar en Rally Dakar desde hace muchos años y obtuvo su único triunfo en 2007, la última edición de la Odisea en África, con el neerlandés Hans Stacey a bordo.

Quien estará al volante de la bestia será nada menos que el Pato Juan Manuel Silva, destacado piloto argentino de automovilismo de pista, con una importante trayectoria también en Cross-Country, donde participó en carreras como el Desafío Ruta 40, y el Rally Dakar. Hoy en día es el director general del Puma Energy Honda Racing en Súper TC2000, que compite en dicho certamen de coches de turismos de Argentina.

Del lado de los autos, Andrea Lafarja fue la seleccionada para llevar adelante el vehículo de una de las últimas marcas que se acoplaron al mundo del Rally Raid en la categoría. La paraguaya, que en 2019 se convirtió en la primera mujer de su país en finalizar un Dakar, estará a bordo de un Borgward BX7 DKR.

Para ponerse a punto para el Dakar 2022, Andrea participará previamente de la Baja de Aragón y de la Baja Portalegre en 2021, por lo que llegará con muchos kilómetros a la cita máxima del Cross-Country mundial.

El Puma Energy Rally Team fue presentado esta semana en YouTube con un video especial.

Vea la presentación del equipo:

Texto: Luciano Schiffer

Fotos y video: Puma Energy Rally Team

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.