Nico Rosberg se suma a la Extreme E con su propio equipo

Oct 23, 2020

El campeón de la Fórmula 1 en 2016, Nico Rosberg, presentó esta semana su propio equipo para participar de la Extreme E, la nueva categoría de coches de rally eléctricos que comenzará en 2021.

La Extreme E sumó esta semana su noveno equipo que se unirá al nuevo campeonato de vehículos eléctricos y, al igual que la presentación que realizó Lewis Hamilton hace unos meses, la F1 y el equipo Mercedes vuelven a estar relacionados.

Esta vez, Nico Rosberg, compañero y máximo rival de Hamilton en la temporada 2016 fue el que presentó su propio equipo. Se trata del Rosberg Xtreme Racing (RXR), que estará a cargo de la estructura que el propio expiloto alemán maneja junto a su familia en el DTM, el Rosberg Team, fundado en 1996 por su padre, Keke Rosberg.

El cambio climático y la conciencia ecológica no le son ajenas al campeón de la máxima categoría. Luego de cumplir su sueño de ganar el campeonato mundial de pilotos, Rosberg se dedicó a invertir en empresas emergentes de sostenibilidad ambiental. Además, pasó a ser accionista de la Formula E, categoría fundada por Alejandro Agag, CEO también de la Extreme E.

Lea Más: Ken Block en acción a bordo del Odyssey de la Extreme E

Rosberg sostiene que “Estamos encantados de presentar Rosberg Xtreme Racing como la última incorporación a Extreme E. La serie representa una oportunidad increíble no solo para generar conciencia, sino también para inspirar acción en el luchar contra el cambio climático, la mayor amenaza para nuestro planeta en la actualidad.”

“Desde que me retiré de la F1, he dedicado mi carrera a las tecnologías sostenibles, por lo que poder combinar estos esfuerzos con mi pasión por las carreras es increíblemente satisfactorio”, reflexionó el alemán.

Lea Más: la igualdad de género llega la Extreme E

Alejandro Agag, por su parte, afirmó que “Estamos encantados de anunciar finalmente que Rosberg Xtreme Racing se unirá a nuestra alineación para la primera temporada de Extreme E. Hemos estado hablando de este proyecto durante muchos meses y estamos Encantado de haber elegido Extreme E para su regreso formal al automovilismo como Fundador y CEO de su propio equipo de carreras. Es evidente que existe una gran sinergia entre los esfuerzos de Nico en el campo de la sostenibilidad y los objetivos de Extreme E, por lo que su equipo es una adición muy bienvenida a la serie «.

 

La Extreme E tendrá presentanción en el 2021. Se esperan al menos cinco carreras en cinco ecosistemas que están amenazados debido al cambio climático: ártico, desierto, selva, montaña y océano (costa).

La costera será la primera y tendrá un significado especial para los fanáticos del Cross-Country, puesto que se correrá en las costas de Dakar, la capital de Senegal y mítica cuna del Rally Dakar. Este debut está pautado para disputarse del 22 al 24 de enero en el Lago Rosa

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!