Lewis Hamilton tendrá su propio equipo de rally en la Extreme E

Sep 13, 2020

La nueva categoría de rally off-road de coches eléctricos sumará una nueva estructura perteneciente al campeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton. Se llamará X44, en honor al número favorito del piloto británico.

La Extreme E continúa tomando forma de cara a su temporada debut en 2021. Luego de confirmar ya varios equipos provenientes de distintas categorías del mundo motor, esta semana un nuevo nombre se sumó al nuevo circo ecológico del off-road.

Se trata de Lewis Hamilton, seis veces campeón del mundo de la Formula 1, que luego de mostrar su preocupación sobre el cambio climático a mediados de 2019, anunció que formará un equipo para competir en la Extreme E. El mismo tendrá por nombre “X44”, haciendo mención al nombre de la categoría y a su dorsal preferido en la F1.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Somos Dakar (@somosdakar) el

Según mencionó la propia categoría en un comunicado de prensa, Hamilton no estaría al mando de los vehículos de su equipo, pero sí apoyará financieramente y será asesor del X44 deportivamente hablando.

Para 2021 se esperan al menos cinco carreras en cinco ecosistemas que están amenazados debido al cambio climático: ártico, desierto, selva, montaña y océano (costa).

La costera será la primera y tendrá un significado especial para los fanáticos del Cross-Country, puesto que se correrá en las costas de Dakar, la capital de Senegal y mítica cuna del Rally Dakar. Este debut está pautado para disputarse del 22 al 24 de enero en el Lago Rosa.

Hamilton explicó sus razones para formar parte de la categoría: “Extreme E es una nueva y emocionante iniciativa de sostenibilidad, y esta es una gran oportunidad para participar desde el principio como fundador del equipo”.

Lea Más: Ken Block en acción a bordo del Odyssey de la Extreme E

“Extreme E realmente me atrajo por su enfoque ambiental. Cada uno de nosotros tiene el poder de marcar la diferencia, y significa tanto para mí que puedo usar mi amor por las carreras, junto con mi amor por nuestro planeta, para tener un impacto positivo” continuó reflexionando el británico.

“No solo visitaremos lugares remotos frente a la primera línea de la crisis climática, también trabajaremos en estrecha colaboración con estos lugares y los principales expertos en clima para compartir nuestro conocimiento y dejar un legado positivo en cada lugar que va mucho más allá de la pista de carreras”, sostuvo en la declaración con la que presentó su equipo.

Lea Más: la igualdad de género llega la Extreme E

“Como Fundador de X44, espero poder construir mi equipo en torno a valores importantes como la sostenibilidad y la igualdad. Ninguno de nosotros es perfecto y todos tenemos mejoras que hacer, pero estoy emocionado de usar nuestra plataforma para resaltar los problemas más serios que enfrenta nuestro planeta y las soluciones de las que todos podemos ser parte”, cerró Hamilton.

Alejandro Agag, CEO y fundador de la Extreme E, describió también la importancia de sumar al seis veces campeón de F1:

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Lewis Hamilton y su equipo X44 a Extreme E. Como nosotros, Lewis es un apasionado del automovilismo, pero también comparte nuestra creencia de que podemos utilizar el deporte para destacar temas. que son vitales para el mundo, como el cambio climático y la igualdad.

Lewis es uno de los pilotos más exitosos de todos los tiempos, y estamos emocionados de ver cómo se desempeña su equipo X44 dentro y fuera de la pista bajo su increíble dirección. ¡Una gran bienvenida a la familia de Extreme E Lewis!”

Texto: Luciano Schiffer, Somos Dakar.

Foto: Extreme E.

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!