Kamaz se impuso con contundencia en el Rally Gold of Kagan 2020

Sep 12, 2020

El equipo ruso Kamaz Master, amplio dominador en la categoría camiones del Dakar, volvió a la competencia esta semana ocupando los tres mejores lugares del Gold of Kagan.

La cancelación del Silk Way Rally 2020 a causa de la crisis sanitaria a nivel mundial, transformó el Rally Gold of Kagan en la mayor prueba de Cross-Country para los equipos de camiones europeos, con el objetivo de poner a punto sus vehículos de cara al Rally Dakar 2021.

Por eso el equipo Kamaz apostó toda su estructura a esta carrera que originalmente se iba a correr en abril de este año, pero que fue pospuesta para evitar los contagios en medio de la pandemia.

Y, como en el Silk Way Rally, Kamaz dominó completamente la escena y logró imponer a tres camiones en el podio final. Así, la victoria quedó en manos de la tripulación liderada por Dmitry Sotnikov, en tanto que Anton Shibalov y Andrey Karginov completaron los otros dos escalones de la clasificación general.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Somos Dakar (@somosdakar) el

Fueron en total tres etapas, de 272 km, 302 km, y 261 kilómetros cada una, que finalizaron este sábado en la región de Astrakhan, un lugar que suele ser anfitrión de algún campamento del Silk Way Rally. Y claro que esta competencia le viene muy bien a los equipos de camiones de Europa del este, como Maz Sport Auto, puesto que se corre en terrenos similares a los del Dakar.

Además de los tres líderes, otras tres tripulaciones de Kamaz participaron de la carrera, la igual que otras dos tripulaciones del equipo bielorruso Maz.

Texto: Luciano Schiffer, Somos Dakar.

Fotos: Kamaz.

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!