El piloto francés de Hyundai fue el más rápido en la jornada inaugural del Rally de Turquía, válido por la quinta fecha del WRC. Neuville y Ogier completan el podio por el momento.

El WRC volvió hace dos semanas con el Rally de Estonia, y luego del éxito en el país báltico, el circo más importante del rally mundial se traslada a la península de Anatolia donde espera la quinta fecha de la temporada.

Este viernes por la mañana se realizó el Shakedown, donde los Hyundai se mostraron más rápidos con la victoria de Neuville y el segundo puesto de Tanak.

Pero la acción oficial válida por la carrera comenzó por la tarde, donde Sebastien Loeb utilizó toda su experiencia para quedarse con el mejor tiempo en la sumatoria de las especiales 1 y 2, de 25 kilómetros de distancia entre ambas.

Detrás del francés quedó Thierry Neuville, en tanto que Ogier completó el podio a poco más de un segundo. Elfyn Evans y Kalle Rovanpera se metieron dentro del top 5 a más de dos segundos.

Este sábado y domingo continuará la acción del Rally de Turquía con 6 etapas mañana y otras 4 etapas en la jornada dominical, entre ellas el Powerstage que aporta puntos extra en el campeonato.

Posiciones generales tras SS2:

1 Sébastien Loeb/Daniel Elena (Hyundai i20 Coupe WRC) 18m50.9s
2 Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupe WRC) +1.2s
3 Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC) +1.3s
4 Elfyn Evans/Scott Martin (Toyota Yaris WRC) +2.1s
5 Kalle Rovanperä/Jonne Halttunen (Toyota Yaris WRC) +2.7s
6 Teemu Suninen/Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta WRC) +4.2s
7 Ott Tänak/Martin Järveoja (Hyundai i20 Coupe WRC) +4.8s
8 Esapekka Lappi/Janne Ferm (Ford Fiesta WRC) +6.6s
9 Gus Greensmith/Elliott Edmondson (Ford Fiesta WRC) +16.1s
10 Pierre-Louis Loubet/Vincent Landais (Hyundai i20 Coupe WRC) +28.5s

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: Red Bull Media House