El piloto belga tuvo una gran jornada este sábado y es el nuevo líder del Rally de Turquía con una importante ventaja teniendo en cuenta que restan 88 kilómetros para el final de la carrera.

El WRC continúa con su desarrollo en Turquía y, luego de una jornada de viernes donde Sebastien Ogier había sido el más rápido, las riendas ahora fueron tomadas por Therry Neuville, que aprovechó los problemas del francés para pasar a liderar la clasificación.

Todo sucedió en la sexta especial, donde Ogier sufrió un inconveniente eléctrico en su Toyota Yaris que le hizo perder más de 31 segundos con respecto a Neuville, que heredó el primer puesto con Elfyn Evans detrás.

En las dos siguientes etapas, el belga ratificó el liderazgo y aumentó su ventaja en 33.2 segundos tanto sobre Loeb como sobre Ogier, que comparten el segundo puesto de cara a la jornada dominical.

En tanto que Evans marcha en cuarto puesto a un minuto, con Rovanpera quinto 18 segundos por detrás.

El estonio Ott Tanak, por su parte, comenzó a despedirse de la posibilidad de defender su título logrado en 2019 luego de despistarse en el primer tramo del sábado y verse forzado a abandonar por un problema de dirección.

En WRC3, el polaco Kajetanowicz comanda las acciones con el boliviano Marco Bulacia detrás a 46 segundos, mientras que Pontus Tidemand es tercero a 7.8 segundos de la dupla sudamericana.

Este domingo será el último día de acción en Turquía, con cuatro especiales que suman 88 kilómetros, incluido el Powerstage de Marmaris.

Texto: Luciano Schiffer

Fotos y videos: WRC