El piloto de Río Cuarto padeció una trombosis en su pierna derecha durante el vuelo hacia Arabia Saudita y, tras ser atendido y evaluado por profesionales locales, la Junta Medica del Rally Dakar le indicó que deberá continuar en reposo por cinco días, por lo que no podrá estar el 31 de diciembre para la largada de la carrera.
La última noche, la situación había mejorado. Con la atención de los doctores, la inflamación en su pierna derecha se redujo. Sin embargo, la gravedad del diagnóstico requiere cautela, y la salud del rider está por encima de todo.
«Nunca me imaginé estar en esta situación. Nos habíamos preparado física, mental y logísticamente para lo que debía ser mi última carrera en quads», expresó Julio esta mañana.
«Lo siento por mí, por mí equipo aquí presente, mí familia, amigos y sponsors, y también por todos los que me apoyan en esto».
«Hoy es un día muy triste para mí, pero les agradezco a todos por el apoyo brindado en este momento», señaló el piloto.
Los médicos, por su parte, le indicaron que espere unas semanas antes de volver a tomar un vuelo.
Por lo pronto, la organización del Rally Dakar evalúa poder brindarle a Julio Estanguet y su equipo la posibilidad de acompañar a la caravana en los días de competencia que resten luego de su alta médica.
La rápida evolución de su inflamación y la mejoría de estas horas, alienta a que el piloto pueda al menos estar en los campamentos del Dakar durante su recuperación y vivir de cerca esta edición de la carrera más difícil del mundo.
Texto: Somos Dakar Prensa Estanguet