Sebastián Halpern corona el Dakar 2023 en 9º lugar

Ene 18, 2023

  • El piloto mendocino del equipo oficial X-Raid cerró su gran actuación en el Rally Dakar 2023 con un gran 9º puesto en la general de todos los autos
  • Junto a Ronnie Graue como navegante, se adaptó al nuevo MINI T1+ en plena competencia para ir escalando posiciones.
  • Estoy muy emocionado por el resultado. El mensaje de todo esto es que nunca hay que bajar los brazos, nunca hay que dejar de soñar y hay que pelear por los sueños que uno tiene”.

Luego de 14 duras etapas, el equipo argentino compuesto por Sebastián Halpern y Ronnie Graue logró finalizar el Rally Dakar 2023. Fue la edición más dura realizada en Medio Oriente, con lluvias y mucho frío la primera semana, que complicaron las condiciones de una carrera que ya de por sí es difícil.

Además, la dupla mendocina debió afrontar una dificultad extra: adaptarse al nuevo MINI T1+ en plena competencia. Así, esa primera semana, fue un reto que de superarse, traería muy buenos resultados.

Y si bien al principio los resultados no aparecían, el rendimiento de la dupla y el equipo de mecánicos del X-Raid fue consolidándose. Una vez que pudieron encontrar su ritmo, Halpern y Graue fueron imparables para empezar a escalar posiciones.

Es que del puesto 65 en la general de todos los autos de la etapa 2, pasaron a ocupar el puesto 14 en la etapa 8, justo antes del día de descanso.

En la segunda semana, las dunas del Empty Quarter y la infinidad de ese desierto saudí no fue un obstáculo para esta experimentada dupla, sino que se convirtió en la oportunidad para luchar por ese décimo puesto.

Finalmente, el objetivo se alcanzó en la etapa 13, y se remató en la última especial, con un excelente 3º lugar en la etapa para subir a la posición final: 9º y con todos los honores.

“Fue un Dakar duro. Difícil, pero llegamos. Ronnie hizo un gran trabajo. Otra vez top 10, era el objetivo, que la verdad veíamos difícil el segundo día. Fuimos empujando en cada etapa y logramos salir adelante”, expresó Halpern en la llegada a meta.

“Estoy muy emocionado, el mensaje de todo esto es que nunca hay que bajar los brazos, nunca hay que dejar de soñar y hay que pelear por los sueños que uno tiene”, continuó entre lágrimas.

Después de recibir la medalla, ya un poco más tranquilo, le agradeció el apoyo a todos sus cercanos: “Quiero agradecer todos los mensajes de apoyo y fuerza que nos enviaron durante estos 20 Días de carrear. Agradecidos en especial al X-Raid Team, y todos sus directivos por el gran trabajo para tener un gran equipo en esta difícil carrera”.

También, agregó: “Agradezco a mis sponsors por creer en nuestro proyecto y confiar en que podíamos superar el desafío. Agradecer también a mi familia y amigos que siempre me apoyaron. Y también a todos los mecánicos, ingenieros y asistentes del equipo que son unos capos totales y trabajan fruto cada noche.

A todos los que trabajan en la empresa y le meten duro para que yo pueda estar concentrado en la carrera, gracias totales. Y por supuesto a mi amigo y gran navegante Ronnie Graue que competimos 20 días juntos en las buenas y en las malas.

Un agradecimiento especial a la mujer que me acompaña siempre en mis locuras y desafíos y está siempre apoyando, Ceci Lampa, y cuidando de cerca a la luz de mis ojos, la gran Clarita. A todos MUCHAS PERO MUCHAS GRACIAS.

Volveremos más fuertes y con mucho aprendizaje en el lomo. Un fuerte abrazo a cada uno de ustedes”, cerró el piloto mendocino que por tercera vez es top 10 del mundo en Rally Dakar.

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: MCH

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

[instagram-feed feed=1]

SUSCRIBETE

Subscribe

* indicates required

Por favor seleccione los permisos que desea dar:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras políticas de privacidad, visite nuestro sitio web, somosdakar.com

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.