Bruno Jacomy cierra el Dakar 2023 pensando a futuro

Ene 20, 2023

El navegante argentino completó la edición 2023 de la Odisea en Dakar Experience junto con el piloto chileno Lucas del Río. “Este equipo que no bajó los brazos nunca. Siempre tuvimos en la cabeza y el corazón terminar esta carrera, pase lo que pase”.

El Dakar 2023 comenzó de la peor manera para una de las duplas que era candidata a disputar la punta de la carrera más difícil del mundo en la categoría T3, Prototipos Ligeros.

Es que la dupla sudamericana integrada por Bruno Jacomy y Lucas del Río sufrió una rotura de motor en la primera etapa del Dakar y se vio obligada a abandonar la especial inicial de la prueba. Así, ya no pudieron luchar por la general.

Pero, con la mente puesta en el futuro, lejos de tirar la toalla, el equipo se animó a salir al otro día y sumar kilómetros juntos.

Es que, si bien Bruno y Lucas estuvieron compitiendo durante casi todo el 2022, la idea es poder afianzarse como dúo para encarar nuevos retos en lo que resta del 2023, y el Dakar 2024.

Por eso, siguieron compitiendo etapa a etapa, y lograron sus mejores resultados en la segunda semana, en las jornadas del empty quarter, donde la navegación, las arenas y las dunas eran las protagonistas. Así, consiguieron dos tops 10 y finalizaron dentro del top 20 en todas las etapas de la segunda mitad de carrera.

Esto dijo Jacomy al concluir en Dammam: “¡Terminamos el Dakar! Orgulloso de mi piloto Lucas del Río, de este equipo que no bajó los brazos nunca. Siempre tuvimos en la cabeza y el corazón terminar esta carrera, pase lo que pase”.

“La verdad que se nos hizo muy difícil quedar fuera el día 1 por la rotura de motor. Pero acá estamos en la llegada de la última etapa con la frente en alto y llenos, ¡Llenísimos!” sostuvo el navegante argentino.

“Gracias a los mecánicos, Manu, Diego, familia y amigos que nos mantuvieron motivados siempre. Gracias Dakar Rally por enseñarnos tantas cosas. Hasta el próximo año”, concluyó Bruno.

Se vendrá una temporada con muchas carreras en el calendario de Rally Raid y Bajas Cross-Country para Jacomy y Del Río, que demostraron que cuando el vehículo los acompaña, son muy competitivos.

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: MCH

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

[instagram-feed feed=1]

SUSCRIBETE

Subscribe

* indicates required

Por favor seleccione los permisos que desea dar:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras políticas de privacidad, visite nuestro sitio web, somosdakar.com

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.