Carlos Verza y otra gran medalla en Malles Moto – Dakar 2023

Ene 21, 2023

El piloto chaqueño nuevamente logró terminar la carrera más dura del mundo en la categoría Malles Moto, sin asistencia. Con sus propios medios, “El Yaguareté” logró el cuarto puesto entre los pilotos del Mundial de Rally Raid.

El Rally Dakar 2023 fue cuesta arriba para Carlos Verza. El piloto chaqueño nuevamente se animó a desafiar a la prueba más difícil del deporte motor que se disputó en Arabia Saudita.

Allí, las duras lluvias de la primera semana y el frío extremo durante la noche fueron solo algunos de los duros escollos que el piloto de la categoría Original by Motul (Malles Moto) tuvo que sortear.

 Luego, en la segunda mitad de la carrera, debió afrontar las complicadas e infinitas dunas del Empty Quarter, el desierto más grande de la región, que durante cuatro etapas complicaron aún más las cosas. Además, la rotura de la caja de cambios en las últimas especiales, le hacía cuidar al extremo su quad para seguir con el objetivo de terminar el Dakar 2023.

Finalmente, el chaqueño pudo nuevamente concluir la Odisea y subir con la bandera de su provincia, como tradicionalmente suele hacerlo, y recibir su medalla en el podio de finisher.

Esta es la séptima medalla que recibe Verza en Dakar, logrando el 8º puesto de la categoría y el cuarto lugar entre los pilotos de quads del mundial de Rally Raid. Además, es la tercera vez que es el único rider de cuatris que logra terminar la carrera en la categoría Malles Moto.

Así, Carlos Verza logra seguir escribiendo la historia y convirtiéndola en leyenda dakariana.

Esto dijo el chaqueño al llegar a meta:

“Me cuesta expresarme en este momento. Se viene a mi mente lo que cuesta estar en este podio: Puesto 8 General Dakar y Puesto 4 en el Campeonato del mundo.

La ruptura de la caja de velocidad del Quad le dio un extra de dificultad a mi Dakar. ¡Pero esta carrera es así! No hay preparación que valga si no estás mentalizado en vencerla.

 Y a eso vengo justamente, a competir y a vencer las circunstancias que el desierto me presenta. Se lo que me falta. Pero si espero las condiciones ideales, nunca competiría.

Sentir que represento a mi Provincia y a mi País paga todo mi esfuerzo.

Muchas gracias, sponsor, amigos y familia, por todo el apoyo”.

Ahora Carlos Verza vuelve a la Argentina pensando en lo que lo deparará la temporada 2023 de Rally Raid. El SARR, el Canav, el Desafío Ruta 40. Sin dudas serán algunas de las carreras que tiene en mente el piloto de la provincia del Chaco.

Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar

Fotos: prensa Carlos Verza

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

[instagram-feed feed=1]

SUSCRIBETE

Subscribe

* indicates required

Por favor seleccione los permisos que desea dar:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras políticas de privacidad, visite nuestro sitio web, somosdakar.com

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.