Juan Cruz Yacopini logró un gran top 7 en la general del Dakar 2023

Ene 17, 2023

  • El piloto argentino del Toyota Gazoo Racing realizó un gran trabajo en el Rally Dakar 2023.
  • Junto con Dani Oliveras, lograron terminar todas las etapas y se metieron dentro del top 10 de la general de todos los autos, para subir al 7º puesto luego de disputar las 14 etapas.
  • “He tenido golpes muy duros, pero todos me han enseñado cosas muy importantes para hacerme mejor piloto”.

El tercer Dakar de Juan Cruz Yacopini es el de su consagración como piloto top de Cross-Country. Luego de una gran experiencia en el 2021, donde no pudo finalizar debido a un accidente donde no tuvo responsabilidad, y después de coronar el Dakar 2022 con un top 20 y medalla de finisher, en esta edición 2023 era muy importante tener una actuación superadora.

Y sin dudas lo logró. Lo que en un primer momento era un objetivo, se hizo una realidad: alcanzar el top 10, y de ahí, lo mejor que se pueda.

El comienzo fue complicado, con problemas desde el día 1 que lo hicieron retroceder hasta el 38º puesto. Aun así, la remontada fue casi instantánea, con un 9º lugar en la segunda etapa para encontrar el ritmo deseado y una posición de salida más acorde.

A partir de la etapa 8, el top 10 ya estaba en el bolsillo, pero quedaba una segunda semana que era una incógnita, con las dunas del empty quarter y la arena blanda del inmenso desierto saudí por delante.

Y con la cabeza fría, Juan Cruz y su navegante español, Dani Oliveras, lograron seguir escalando posiciones. Donde los de arriba fallaban, ellos tenían éxito. La etapa 13 fue el remate final, escalando al séptimo puesto. Aprendiendo de experiencias anteriores, el equipo supo acelerar en el momento justo para asegurarse una gran posición final en la carrera más difícil del mundo.

Al llegar a meta, así se expresó el piloto mendocino:

“Un gran Dakar para mí, trabajé mucho para este momento. He tenido golpes muy duros, pero todos me han enseñado cosas muy importantes para hacerme mejor piloto. El Intentar mucho, entrenar mucho y a veces no tener el resultado es muy duro. Soy un convencido de que las cosas con ganas y sacrificio se logran, antes o después, pero se logran. Como siempre digo, yo solo manejo y Dani navega, somos la cara visible de la #220 pero atrás hay un gran grupo de mecánicos que trabaja al detalle para que esté todo perfecto”, aseguró Juan Cruz.

También se acordó de agradecerles a aquellos que hicieron posible la victoria: “David, Mateo, Guido, Gaby, Gonza, Maxi. Julieta y Benito que me ayudan a acomodar las ideas, Sergio que me entrena, mi familia que es un gran pilar que me banca en las buenas y más en las malas, mi novia, mi gran grupo de amigos que están siempre y el tío Antonio, Martín y Omar que vinieron hasta Arabia para agitar la bandera. Solo tengo palabras de agradecimiento por el cariño demostrado en estas dos semanas de carrera a cada uno que se molestó en mandarme un mensaje con toda la buena onda del mundo. Argentina es pro en el Cross-Country. Mucho, mucho nivel”, cerró el piloto argentino.

Del frio y las lluvias de la primera semana, a la soledad del Empty Quarter y lo desconocido de la segunda -más allá del gran resultado- seguramente Juan Cruz adquirió mucha más experiencia que le tocará poner a prueba en lo que resta de un 2023 que recién comienza. Y lo hizo de la mejor manera.

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: MCH

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

[instagram-feed feed=1]

SUSCRIBETE

Subscribe

* indicates required

Por favor seleccione los permisos que desea dar:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras políticas de privacidad, visite nuestro sitio web, somosdakar.com

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.