Rodrigo y Roger Ramírez finalizaron el Dakar 2023 en Classics

Ene 17, 2023

El equipo de Venezuela, conformado por Rodrigo Ramírez y su padre, Roger, recibieron su merecida medalla de finisher del Rally Dakar 2023. En su debur dakariano, le han llevado una gran alegría a su pueblo.

La categoría Dakar Classics tuvo este año una dupla que ha llamado la atención. Rodrigo Ramírez y Roger Ramírez, hijo y padre, se han animado a competir en esta divisional tan característica, que rememora las décadas pasadas del Dakar.

Con la asistencia del Pedregà Team, los venezolanos se inscribieron con una Toyota Land Cruisser del año 98 en la categoría H2.

Con una primera semana que estuvo marcada por los caminos pedregosos y las fuertes lluvias que sorprendieron a todos en el desierto, el dúo familiar no tuvo mayores contratiempos.

Aun así, encontraron su mejor versión en la segunda mitad de carrera, llegando al top 10 de su categoría. Finalmente, el desprendimiento de una rueda a falta de dos etapas, los hizo perder mucho tiempo y cayeron al puesto 21 de H2, y al 43 de la general.

Pero, sin dudas, fue una grata experiencia para padre e hijo. A propósito de eso, Roger Ramírez, comentó luego de recibir la medalla. “Hoy logramos un Gran Reto con el mejor equipo: mi Hijo, Rodrigo, que me demostró su gran capacidad de asumir altos reto. Dios te siga colmando de bendiciones”, expresó, con cariño, el orgulloso padre.

Con 18 años, Rodrigo ya tiene una medalla dakariana que certifica su gran actuación en la edición 2023. El esfuerzo y sacrificio de esta semana, seguramente valieron la pena. También, los momentos inolvidables que pasaron junto a su padre en estos 15 días de acción.

Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar

Fotos: Fotop

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

[instagram-feed feed=1]

SUSCRIBETE

Subscribe

* indicates required

Por favor seleccione los permisos que desea dar:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras políticas de privacidad, visite nuestro sitio web, somosdakar.com

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.