El venezolano Nicolás Cardona completó el Dakar 2023

Ene 16, 2023

El piloto de Lara finalmente pudo culminar con éxito el Rally Dakar 2023 e hizo ondear la bandera de Venezuela en el podio final de la carrera. Es su quinta medalla dakariana en cinco participaciones.

“Cinco de cinco” exclamó Nicolás Cardona al concluir la carrera más difícil del mundo una vez más. Esta vez, en Arabia Saudita, luego de las cuatro ediciones que disputó en Sudamérica.

Fue sin dudas la más difícil de todas, donde padeció la lluvia y el frío de la primera semana, y el calor y la soledad del Empty Quarter en la segunda.

Su gran objetivo, terminar la carrera, fue cumplido, y con creces, ya que se mantuvo en el top 20 de la clasificación de Moto Rally 2 durante casi toda la carrera.

Con la asistencia del Pedregà Team de España, el piloto venezolano pudo celebrar en el podio y mostrar, con orgullo, la bandera de su país. “Les quiero agradecer a mis amigos, familiares, y a las empresas que me han permitido llegar hasta aquí a lograr esto”, comentó emocionado luego de la premiación.

Nicolás pudo vencer nuevamente al Dakar, en una edición que contó con más de 4500 kilómetros cronometrados, divididos en 15 etapas y un prólogo, totalizando casi 8000 kilómetros con los enlaces incluidos.

Finalmente, Cardona culminó la carrera en 56h24m24s, con apenas 1 minuto de penalización, por lo que no cometió absolutamente ningún error de navegación durante la prueba más dura del mundo.

Con ese tiempo, llegó en el 21º puesto de la categoría Moto 2, siendo el cuarto mejor piloto americano en dicha divisional.

Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar

Fotos: Fotop

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

[instagram-feed feed=1]

SUSCRIBETE

Subscribe

* indicates required

Por favor seleccione los permisos que desea dar:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras políticas de privacidad, visite nuestro sitio web, somosdakar.com

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.