Ricardo Torlaschi finalizó el Dakar 2023 cumpliendo sus objetivos

Ene 16, 2023

El navegante argentino completó el Rally Dakar 2023 logrando el octavo puesto en la categoría UTV T4. Así, obtiene una medalla dakariana por séptima vez desde que compite en 2013.

El Dakar 2023 finalizó para Ricardo Torlaschi, el navegante argentino del ecuatoriano Sebastián Guayasamín, con un el mejor resultado logrado en conjunto en la categoría UTV T4.

Es que luego de dos ediciones, donde les había tocado reengancharse en Dakar Experience, esta vez los sudamericanos pudieron culminar la carrera sin abandonar etapas, finalizando cada una de las especiales y, además, en un gran ritmo.

Así, Ricardo Torlaschi logró subirse al podio dakariano por séptima vez para recibir la ansiada medalla de finisher. Con una gran navegación de su parte, y una conducción de primer nivel de parte de Guayasmín, los sudamericanos pudieron subir al octavo puesto de la clasificación general.

La primera semana fue muy complicada. A las intensas lluvias que cayeron en Arabia Saudita, se le sumaron algunos problemas con su UTV, que finalmente el mismo Ricardo Torlaschi, en plena especial, pudo solucionar. Así, días antes de llegar a la mitad del Dakar, el ritmo subió notoriamente para el equipo.

En la segunda semana, salieron a atacar y lograron remontar muchas posiciones, para entrar primero al top 10 y luego, cuidando su vehículo, ganaron más lugares en el Empty Quarter, mientras sus rivales directos en la lucha por la general iban perdiendo tiempo.

Esto dijo Ricardo Torlaschi al culminar la carrera: “Qué buen Rally Dakar corrimos. ¡Quedamos top 8 del mundo en UTV! Todo el esfuerzo de todo un año dio sus frutos. No tengo palabras de agradecimiento a cada persona que me escribió y alentó. Otro año más, otra medalla más, que para mí significa pasión, perseverancia y dedicación a un objetivo. Grande Sebas Guayasamín, ¡lo conseguimos! ¡Gracias a mi familia sponsor y amigos por el aguante!”.

Ahora, Ricardo Torlaschi comenzará a prepararse para su próximo gran desafío, el South American Rally Race 2023, que se disputará en exactamente un mes en Argentina, recorriendo tramos similares y más complicados que el Dakar cuando transitaba por este país.

El 2023, para Torlaschi, recién está arrancando.

Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

[instagram-feed feed=1]

SUSCRIBETE

Subscribe

* indicates required

Por favor seleccione los permisos que desea dar:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras políticas de privacidad, visite nuestro sitio web, somosdakar.com

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.