Brad Salazar logró una histórica medalla para Ecuador en el Dakar 2023

Ene 16, 2023

  • El piloto del Lumenia Racing Team pudo finalizar el Rally Dakar 2023 y se dio el enorme gusto de izar la bandera de Ecuador en el podio final de la carrera.
  • Junto a Eugenio Arrieta, finalizaron en el top 20 de la categoría T3, prototipos ligeros, donde se codearon con los mejores del mundo.
  • “Somos los primeros ecuatorianos en finalizar en esta categoría, y en nuestro debut”.

Bradley Salazar hizo historia en este Dakar 2023. El representante del equipo Lumenia Racing Team, que corrió con asistencia de FN Speed, le dio a Ecuador su primera medalla en la categoría T3.

Es que luego de luchar durante 15 etapas, Salazar, junto a su navegante Eugenio “Pachu Arrieta”, lograron superar cada una de las especiales de esta desafiante carrera para ascender hasta el puesto 20 de la general de T3, la categoría de UTV y prototipos ligeros con experimentados pilotos y equipos oficiales de primer nivel.

La primera semana fue clave para el piloto de Guayaquil, nacido en Santo Domingo. Al ser su primer Dakar, debió adaptarse al ritmo de carrera y, con las instrucciones de Eugenio Arrieta, pudo realizar una buena performance que no lo hizo retrasarse en el clasificador.

De esta manera, cuidando su vehículo, un UTV Maverick X3, el primer Dakar de Brad Salazar fue perfecto. Hasta el propio “Pachu” Arrieta se mostró sorprendido por la rápida adaptación de su compañero de butaca.

La segunda parte del Dakar se desarrolló casi enteramente en el Empty Quarter. Dejando de lado las intensas lluvias que complicaron la primera semana, la soledad del desierto se hizo presente en la Odisea.

Con dunas blandas y un desierto infinito por delante, Salazar tuvo que incursionar en un ecosistema hostil y poco conocido. Pero, una vez más, fue superándose, etapa a etapa, para asegurar ese 20º puesto en la general.

De esta manera, es el primer representante de su país en terminar en esta categoría, en su debut, y entre los 20 mejores.

“Oficialmente somos finishers del Rally Dakar 2023”, expresó Brad al llegar a meta. “Les quiero agradecer a mi familia, mis amigos y mis sponsors. Sin ellos, nada de esto hubiera sido posible”.

“Estoy emocionado por representar así a mi país en el mundo. Somos los primeros ecuatorianos en la historia en terminar un Dakar en esta durísima categoría y en nuestro debut”, cerró envuelto en la bandera nacional.

El Dakar 2023 tuvo más de 4500 kilómetros de carrera y totalizó 8500 kilómetros recorridos sumando los enlaces. Fueron 15 etapas, un prólogo, 16 días en Arabia Saudita. Fue la mayor experiencia deportiva de Brad Salazar, y la superó sin problemas. ¿Qué vendrá en el futuro para este equipo que, en su primera carrera, ha logrado todo esto?

Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar

Fotos: Ingine Creators

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

[instagram-feed feed=1]

SUSCRIBETE

Subscribe

* indicates required

Por favor seleccione los permisos que desea dar:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras políticas de privacidad, visite nuestro sitio web, somosdakar.com

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.