Bruno Conti cierra una histórica participación en el Dakar 2023 a sus 18 años

Ene 16, 2023

  • El piloto brasileño del Luppi Racing Team obtuvo el 6º lugar en la categoría T4, en lo que fue su debut en el Rally Dakar.
  • Junto a Bianchi Prata, experimentado navegante, pudieron escalar muchas posiciones en la segunda semana para entrar en el top 6 de la categoría.
  • “Todo el esfuerzo y el tiempo dedicado a estar aquí no ha sido en vano”.

El Rally Dakar 2023 fue el más duro disputado en Arabia Saudita. Muchos pilotos de primer nivel padecieron las complicaciones de los 15 días de acción en el desierto árabe, que no les permitió destacarse en la carrera más difícil del mundo.

Sin embargo, para Bruno Conti, el Dakar 2023 fue la oportunidad de demostrar su gran talento para los Rally Raid. El joven piloto paulista se destacó en la categoría UTV T4 y logró un espectacular sexto lugar.

Representando al Luppi Racing Team y compitiendo en la misma categoría que su padre, Rodrigo Luppi, Conti pudo sortear cada una de las etapas para llegar a pelear los puestos de privilegio.

Luego de los problemas que tuvo Rodrigo, jefe del equipo, Conti contó con su ayuda para poder terminar las últimas etapas sin contratiempos que no le permitan obtener el lugar por el que había luchado en el clasificador.

A su lado, contó con Bianchi Prata, un experimentado navegante portugués le también le sirvió de tutor durante la carrera.

Esto dijo Conti tras concluir la prueba: “No me imaginaba que el Dakar sería tan difícil, la experiencia junto a Pedro ha valido mucho la pena, la carrera tiene su valor y ahora entiendo por qué es tan agradable ganar por la dificultad que tenemos”.

Además, añadió: “Mucha gente incluso comentó que fue una de las ediciones más duras. Todo el esfuerzo y el tiempo dedicado a estar aquí no ha sido en vano”.

Sobre el resultado de la carrera, reflexionó: “Nuestro balance fue muy positivo, 6º en general para UTV, 2º Mejor Novato (rookie) y yo quedé 4º en la clasificación mundial de Cross Country Rally. Fue un gran logro y un honor estar entre los Top6 y quiero más para 2023. Muchas gracias a todos los que nos apoyaron”.

Pedro Bianchi, por su parte, resaltó: “Otro Dakar concluyó y han sido dos semanas complicadas, pero si no es difícil, no es divertido. Es la primera vez que navego para un novato, Bruno es un buen piloto, pero aún muy joven y mi responsabilidad se redobló. De todas las ediciones que hice en Arabia, esta fue la que tuvo la primera semana más dura para pilotos y vehículos”.

Rodrigo Luppi, acerca de la actuación de su hijo, expresó: “Estoy muy emocionado y siento mucho orgullo por lo que logró Bruno en este Dakar”.

Ahora, el equipo retornará a Brasil y comenzará a preparar lo que será el South American Rally Race, carrera que se disputará desde el 14 de febrero en Argentina, por caminos similares y hasta más difícil que los que transitaba el Dakar en este continente.

Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar

Fotos: MCH

Bruno Conti/Pedro Bianchi Prata #409 fue patrocinado por Cimed, Azimut, REAG Investimentos, Tensor Tires, J.Juan Brakes, Method Wheels y South Racing.

Testimonios

Bruno Conti:

“No me imaginaba que el Dakar sería tan difícil, la experiencia junto a Pedro ha valido mucho la pena, la carrera tiene su valor y ahora entiendo por qué es tan agradable ganar por la dificultad que tenemos. Mucha gente incluso comentó que fue una de las ediciones más duras. Todo el esfuerzo y el tiempo dedicado a estar aquí no ha sido en vano”

Nuestro balance fue muy positivo, 6º en general para UTV, 2º Mejor Novato (rookie) y yo quedé 4º en la clasificación mundial de Cross Country Rally. Fue un gran logro y un honor estar entre los Top6 y quiero más para 2023. Muchas gracias a todos los que nos apoyaron”

Pedro Bianchi Prata:

“Otro Dakar concluyó y han sido dos semanas complicadas, pero si no es difícil, no es divertido. Es la primera vez que navego para un novato, Bruno es un buen piloto, pero aún muy joven y mi responsabilidad se redobló. De todas las ediciones que hice en Arabia, esta fue la que tuvo la primera semana más dura para pilotos y vehículos”.

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

[instagram-feed feed=1]

SUSCRIBETE

Subscribe

* indicates required

Por favor seleccione los permisos que desea dar:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras políticas de privacidad, visite nuestro sitio web, somosdakar.com

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.