Rodrigo Luppi cierra el Dakar 2023 con un top 5 en la última etapa

Ene 16, 2023

El piloto brasileño Rodrigo Luppi terminó el Rally Dakar 2023 en buen nivel tras lograr el quinto puesto en la etapa decisiva. Debido a los problemas de la etapa 9, no pudo completar el recorrido como finisher, pero sí celebró el gran sexto puesto de su hijo, Bruno Conti.

El Dakar 2023 terminó con alegría para el Luppi Racing Team. Pese a no completar la carrera en su totalidad, Rodrigo Luppi, junto con el navegante Maykel Justo, logró un nuevo top 5 en la categoría T4 y sumó puntos para el campeonato Mundial de Rally Raid.

El abandono de la especial de la etapa 9 no le permitió al piloto paulista pelear por la general, que habían liderado la primera semana durante tres jornadas. Pero decidió reenganchar para poder ser mochilero de su hijo, Bruno Conti, que finalmente logró un excelente 6º puesto.

Además, con el 5º lugar de Luppi en la última etapa, subió al 8º puesto en el Mundial de Rally Raid, producto de sus grandes resultados en la primera semana.

Esto dijo Luppi al llegar a meta: “Hemos completado un Dakar más, una carrera muy dura y llena de adversidades, incluso algunos dicen que fue la más dura de los últimos 14 años. Con nuestros perrengues conseguimos superarnos e hicimos un test de recuperación del día a día, tanto que hoy hemos quedado 5º en la general”.

Sobre lo que le dejó el Dakar 2023, expresó: “Este año, además de ser un competidor, tenía la responsabilidad de un padre, imaginando que el Bruno pasaría al menos lugares. A la edad de 18 años, ocupó el sexto lugar en la general y el segundo entre los novatos. En cada etapa encontró el ritmo y logró un excelente resultado. Fue mucha emoción y estoy muy orgulloso. Agradezco a nuestros patrocinadores y todo el apoyo y energía que nos enviaron estos días”.

Ahora, el equipo retornará a Brasil y comenzará a preparar lo que será el South American Rally Race, carrera que se disputará desde el 14 de febrero en Argentina, por caminos similares y hasta más difícil que los que transitaba el Dakar en este continente.

Rodrigo Luppi/Maykel Justo #406 fue patrocinado por Luppi Racing, EXT Dampeners y J.Juan Brakes.

Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar

Fotos: MCH

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

[instagram-feed feed=1]

SUSCRIBETE

Subscribe

* indicates required

Por favor seleccione los permisos que desea dar:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras políticas de privacidad, visite nuestro sitio web, somosdakar.com

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.