South Racing de cara al Dakar 2023: “Habrá mucha competencia en las categorías T3 y T4”

Dic 4, 2022

El equipo South Racing, una de las estructuras más importantes del Rally Raid ha finalizado una extenuante temporada 2022 que incluyó importantes victorias en los mundiales de Rally Raid y de Bajas de la FIA. Su director, Scott Abraham, espera una lucha sin cuartel en el Rally Dakar 2023, donde presentarán una alineación con al menos 22 vehículos entre las categorías de UTV.

Scott Abraham, director del equipo South Racing Can-Am:

“El campeonato mundial de bajas de la FIA 2022 llegó a su fin con la Dubai Baja. Fue otra gran carrera para el equipo South Racing. Tuvimos un gran año logrando el título de pilotos en la categoría T3 y en la categoría T4, y también obteniendo el campeonato por equipos en ambas divisionales.

Les quiero agradecer especialmente a todo el equipo, a todas las personas que trabajaron todo el año. Han sido tres meses muy locos, tanto con la Copa Mundial de Bajas, como con el Campeonato Mundial de Rally Raid y también la preparación para el Dakar 2023.

Tenemos aún algo de trabajo que hacer antes del Dakar 2023, que serán 14 días de intensa competencia en Arabia Saudita.

La competencia entre los pilotos en las T3 y T4 siempre fue intensa y cada vez lo será más. Lo más importante en la T3 es que Yamaha vendrá como fabricante oficial y en la T4 vendrá Polaris. Así que habrá competición en ambas categorías, y con los nuevos coches y prototipos de OT3 será una lucha sin un claro candidato. Nosotros hemos hecho nuestro trabajo sin tomarnos descanso. Por su puesto el Dakar 2023 será interesante: difícil, rápido y definitivamente saldremos a presionar desde el día 1.

Hasta el momento South Racing estará participando con unos 22 vehículos en Arabia Saudita para el Rally Dakar 2023”

Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar

Testimonio: Sveta Amelí – Cross Country Rally Actualidad

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

[instagram-feed feed=1]

SUSCRIBETE

Subscribe

* indicates required

Por favor seleccione los permisos que desea dar:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras políticas de privacidad, visite nuestro sitio web, somosdakar.com

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.