Camelia Liparoti ganó la Copa FIA de Medio Oriente 2022

Dic 5, 2022

La representante italiana se quedó con el título luego de lo que fue su participación en las Bajas de Qatar, Hail y Dubái, que completaron el calendario 2022 del certamen de Medio Oriente.

Testimonio – Camelia Liparoti

“Lo logramos, realmente no lo puedo creer. Luego de tantas aventuras, empezando con la Baja Qatar en marzo, y también con los terrenos difíciles de la Baja Hail, para ahora triunfar junto a mi copiloto de siempre en Dubái. Somos los ganadores de Copa FIA de Medio Oriente en la categoría T4, con nuestro Yamaha YXZ1000R, un auto de stock, no prototipo, con todas las prestaciones de fábrica.

Estoy súper orgullosa no solo por terminar esta copa, sino también por ganarla. Estoy orgullosa y debo decir que sin mi equipo de asistencia no lo hubiera logrado. Tampoco sin mis copilotos, los dos que tuve este año, que fueron excelentes y me ayudaron en esta aventura: Taye Perry y Xavier Blanco.

Gracias a los organizadores de las distintas carreras. Gracias también a Sveta, porque me estuvo siguiendo en todas las carreras y campeonatos. Es importante destacar que nuestro desafío y meta como equipo, con Yamaha Quaddy Racing, era lograr los títulos de T4 tanto en el campeonato europeo como en el campeonato de Medio Oriente. Así que estoy muy feliz y ahora disfrutaremos en el podio.

En menos de un mes comenzará la gran aventura. Estaremos en Arabia Saudita muy pronto, para el Dakar 2023, que parece, en los papeles, muy difícil. Desde Sudamérica que no tenemos un Rally Dakar que parezca tan desafiante. David Castera nos prometió muchas dunas y mucha navegación, sin tantas rectas largas en las etapas.

Espero que eso se cumpla. No significa que no vayamos a sufrir. Todos sufrimos en el Dakar, pero ahora creo que en esta disciplina estamos medio masoquistas y nos gustan los desafíos, no los recorridos sencillos. ¡Nos vemos en el Dakar 2023!”

Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar

Testimonio: Sveta Ameli – Cross Country Rally Actualidad

Fotos: Prensa Liparoti

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

[instagram-feed feed=1]

SUSCRIBETE

Subscribe

* indicates required

Por favor seleccione los permisos que desea dar:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras políticas de privacidad, visite nuestro sitio web, somosdakar.com

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.