Martin Eihhorst culmina una intensa temporada del Cap 360

Dic 4, 2022

La última fecha del Cap 360 se realizó en Mar del Plata, donde Martin Eihhorst cerró su participación en un 2022 con mucha actividad. Pese a no poder concluir la carrera con su quad, estuvo a bordo de una camioneta de la organización asistiendo al resto de pilotos para que puedan finalizar la prueba. “Seguimos creciendo y aprendiendo de cada experiencia vivida”.

El Cap 360 tuvo su paso por Mar del Plata. La Perla del Atlántico recibió a los navegantes y entusiastas del Rally Raid en lo que fue la última carrera del año para la organización que lleva adelante Cacho Videla en este Campeonato y Escuela de Navegación.

Entre los protagonistas, Martín Eihhorst llegaba con el objetivo de seguir sumando experiencias nuevas de cara a un 2023 que, al igual que este año, suena prometedor en cuanto a carreras y nuevos desafíos.

Si bien el fin de semana no salió exactamente como el equipo lo planeaba, debido a problemas con el quad, Eihhorst pudo completar la carrera cumpliendo otro rol: asistiendo a sus colegas en la especial.

Con 234 kilómetros en la hoja de ruta, en un recorrido que partía desde Mar del Plata rumbo a Arenas Verdes, con un tramo de pura navegación en los médanos finales de 40 kilómetros, los pilotos tuvieron mucho trabajo sobre sus vehículos.

Martín, por su parte, recorrió los primeros 60 kilómetros, aunque sin estar exento de contratiempos: “comenzamos con problemas con el aparato que lleva la app de fiscalización, que pude resolver gracias a la ayuda del piloto N1 Claudio Ansolabehere, que me prestó otro equipo para largar”.

“Luego al poco tiempo de empezar la especial comencé a sentir un ruido en la parte trasera, que finalmente a los 60km de especial obligaron a abandonar el especial 1”.

Lejos de retirarse de vuelta al campamento y volver a casa, Eihhorst aprovechó para subirse a una de las camionetas de asistencias y continuar con la aventura, navegando con la organización y asistiendo a sus colegas en el campo.

“Seguimos desde adentro la aventura hasta llegar a la playa. Ahí junto con Ana y Fer Jennsen en una chata, y Walter en la otra, fuimos ayudando a los participantes que necesitaban alguna mano. El que más nos llevó fue una Tornado que hizo que salgamos a las 22hs de la playa terminando la jornada en Arenas Verdes” explicó el piloto.

El fin de semana tuvo momentos de preocupación luego de que un piloto no pudiera retornar antes de la madrugada al campamento. “La sorpresa y preocupación nuestra y de todos en el vivac fue la falta de llegada de un amigo de N2, Diego Ladanza. Venía con problemas entre pinchaduras y mecánica. Eso lo demoró mucho tiempo y tomó la inteligente decisión de pasar la noche junto a dos pescadores que lo invitaron a refugiarse, ya que, en el caso de seguir, entrada la noche y sin conocer los terrenos, más el quad herido, lo hacían un completa locura”, señaló Eihhorst.

“El problema fue que quedó en un lugar donde no hay señal, por lo que no podíamos comunicarnos. La organización, junto con la señora de Diego, salió en su encuentro desde el punto de repostaje, donde se confirmó su pasada, pero sin éxito volvieron al vivac a esperar que amaneciera. Ni bien alumbró el sol dos pilotos informaron en el grupo que salían del vivac a buscar a Diego por la playa con el mejor resultado de todos, a los 15km aproximadamente vieron las luces del vehículo 201 que se acercaba a ellos con Diego en perfectas condiciones”, aseguró Martín.

“En resumen, el finde tuvo muy poca actividad en lo personal arriba del cuatri, pero fue una fecha muy linda, con una ruta hermosa. ¡A seguir creciendo, aprendiendo de cada detalle vivido, y de la experiencia de quienes llevan más km que uno en esto y a pensar en el 2023!”, expresó con alegría el piloto.

“Lo próximo en el Cap 360 es juntarnos a la coronación de las últimas dos carreras que no se pudo hacer y coronar a los actuales campeones, ¡que aprovecho a felicitar! Lucas Ramallo en N1, Leonardo Struberg en N2 y Enzo Valle en N3.

Un enorme abrazo a todos los que me apoyan, y me empujan a seguir, dándome una mano para poder estar largando siempre, a mi familia, a mis papás, a Lola, y a SomosDakar.com por la difusión de esta locura tan linda que es el Rally Raid. ¡Gracias!”

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: Martin Eihhorst

Testimonio – Martín Eihhorst

“Última fecha del calendario en MDQ. Con todo preparado arrancamos para la 2da fecha doble del Cap 360. El sábado comenzaron las verificaciones, y a las 15hs largó la primera moto. La ruta tenía 234km desde Mar del Plata hacia Arenas Verdes, con los últimos 40km aproximadamente de playa y de navegación entre los médanos.

Lamentablemente fue un fin de semana accidentado: comenzamos con problemas con el aparato que lleva la app de fiscalización. Lo pude resolver gracias a la ayuda del piloto N1 Claudio Ansolabehere, que me prestó otro equipo para largar. Luego, al poco tiempo de empezar la especial, comencé a sentir un ruido en la parte trasera, que finalmente a los 60km de especial obligaron a abandonar el especial 1.

A la camioneta de asistencia y a seguir desde adentro la aventura que nos hacía llegar al atardecer a la playa. Ahí junto con Ana y Fer Jennsen en una chata y Walter en la otra fuimos ayudando a los participantes que necesitaban alguna mano, el que más nos llevó fue un Tornado que hizo que salgamos a las 22hs de la playa terminando el día en Arenas verdes.

La sorpresa y preocupación nuestra y de todos en el vivac fue la falta de llegada de un amigo de N2, Diego Ladanza. Venía con problemas entre pinchaduras y mecánica. Eso lo demoró mucho tiempo y tomó la inteligente decisión de pasar la noche junto a dos pescadores que lo invitaron a refugiarse, ya que, en el caso de seguir, entrada la noche y sin conocer los terrenos, más el quad herido, lo hacían un completa locura.

El problema fue que quedó en un lugar donde no hay señal, por lo que no podíamos comunicarnos. La organización, junto con la señora de Diego, salió en su encuentro desde el punto de repostaje, donde se confirmó su pasada, pero sin éxito volvieron al vivac a esperar que amaneciera. Ni bien alumbró el sol dos pilotos informaron en el grupo que salían del vivac a buscar a Diego por la playa con el mejor resultado de todos, a los 15km aproximadamente vieron las luces del vehículo 201 que se acercaba a ellos con Diego en perfectas condiciones.

Debido a la tensión de la noche anterior y la demora que generaría fiscalizar, se decidió no cronometrar la etapa de ese día, y volvimos en tándem todos juntos (yo en la chata de Walter esta vez) hasta el vivac en el circuito de motocross de Mar del Plata.

En resumen, el finde tuvo muy poca actividad en lo personal arriba del cuatri, pero fue una fecha muy linda, con una ruta hermosa. ¡A seguir creciendo, aprendiendo de cada detalle vivido, y de la experiencia de quienes llevan más km que uno en esto y a pensar en el 2023!

Lo próximo en el cap360 es juntarnos a la coronación de las últimas dos carreras que no se pudo hacer y coronar a los actuales campeones, ¡que aprovecho a felicitar! Lucas Ramallo en N1, Leonardo Struberg en N2 y Enzo Valle en N3.

Un enorme abrazo a todos los que me apoyan, y me empujan a seguir, dándome una mano para poder estar largando siempre, a mi familia, a mis papás, a Lola, y a SomosDakar.com por la difusión de esta locura tan linda que es el Rally Raid. ¡Gracias!”

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

[instagram-feed feed=1]

SUSCRIBETE

Subscribe

* indicates required

Por favor seleccione los permisos que desea dar:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras políticas de privacidad, visite nuestro sitio web, somosdakar.com

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.