Fernando Álvarez logró el triunfo en la Baja Dubái y cerró el año de la mejor manera

Dic 3, 2022

El piloto argentino, que ya tenía el título de campeón mundial de Bajas en UTV, revalidó un gran fin de año con su victoria en la Baja Dubái 2022. Así, se aseguró también el tercer puesto en la clasificación general de todos los autos. Ahora, va por el Rally Dakar 2023. El día a día del piloto, en esta nota.

Testimonios – Fernando Álvarez

Previa de la carrera

En el shakedown nos fue bien. Este será tal vez un fin de semana diferente de carrera a lo que estamos acostumbrados. Es que el campeonato de UTV ya lo tenemos asegurado y si bien vamos a pelear por el tercer puesto de la general de los autos para mí es un fin de semana sin estrés, solo probar el coche y obvio que intentaremos ganar. Aparte no tenemos la responsabilidad de acabar entre los líderes, por lo que podremos testear a ver como va el coche. Eso intentaremos de ver el fin de semana. Estamos contentos también de que Argentina le va bien en el Mundial de Fútbol. Pudimos ver el partido ante Polonia a la 1 AM junto con un amigo español, así que estamos felices por la gente de Argentina. Esperamos que sigan hasta el final y ganen el campeonato así como lo hicimos nosotros.

Primera etapa

Finalizamos la primera etapa de la Baja Dubái con algunos inconvenientes. Fue más difícil de lo que esperábamos, pero estuvo bien.

Solo tuvimos un pequeño problema así que tuvimos que pararnos a reparar la correa. La que estaba rota fue difícil de sacar así que perdimos un poco de tiempo, lo que es normal.

Aun así, estamos felices de seguir otro día, mañana esperamos presionar. Será la misma etapa, pero al revés, por lo que sabemos más o menos como será. Es un buen entrenamiento para el Dakar.

Segunda etapa y final

En la segunda etapa anduvimos bien, sin problemas con el coche. Al final ganamos la categoría así que está bien acabar el campeonato que ya ganamos con el liderazgo en la última fecha.

También logramos el objetivo de finalizar terceros en la general de todos los autos, por lo que estamos más que satisfechos. Veníamos a eso y lo conseguimos. Fue una carrera más dura de lo que pensamos, para ser una Baja. Yo creo que está bueno que sea así ya que sirve para entrenar para el Dakar.

En la semana me vuelvo a Argentina y luego a Bologna a la entrega de premios de la FIA y recoger el trofeo de campeón mundial. Muy contento por eso y también por el tercer puesto. Vamos bien, acabamos de la mejor manera y esperamos arrancar así el año próximo en el Dakar. ¡Un saludo a todos y que gane Argentina en el Mundial!

Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar

Entrevista: Sveta Ameli – Cross Country Rally Actualidad

Foto: MCH – South Racing

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

[instagram-feed feed=1]

SUSCRIBETE

Subscribe

* indicates required

Por favor seleccione los permisos que desea dar:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras políticas de privacidad, visite nuestro sitio web, somosdakar.com

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.