Fabián Aguzzi logra otro gran podio en Desafíos de Ansenuza

Nov 29, 2022

El piloto bonaerense cerró una gran temporada 2022 con la última fecha de Desafíos Ansenuza, disputada en Villa Mercedes, San Luis. Allí, logró el segundo puesto en la categoría UTV junto con su navegante, Carlos Marchese, lo que los catapultó al tercer lugar en el podio final de su divisional. “Fue un año muy bueno para nosotros. Nos hemos hecho muy fuerte entre piloto y copiloto. Tenemos el equipo muy bien armado”.

La temporada 2022 de Desafíos Ansenuza, una de las categorías de navegación con mayor proyección en Argentina, llegó a su fin este fin de semana en la hermosa localidad de Villa Mercedes, San Luis.

Allí, entusiastas del Rally Raid y amantes del deporte Off-Road se concentraron para la carrera Coronación de un año con intensa actividad: fueron, en total, cinco Desafíos con diferentes características, pero con la misma pasión.

Entre los protagonistas de la Categoría N5, UTV, llegaba desde Buenos Aires la dupla conformada por Fabián Aguzzi y Carlos Marchese, que tenía el objetivo de quedar entre los líderes para seguir trepando posiciones en el campeonato.

Fueron, en total, 500 kilómetros de competencia, divididos en dos jornadas con mucha actividad: el viernes, si bien se corrieron 150 kilómetros, los pilotos también tuvieron las verificaciones técnicas y administrativas por la mañana y el podio de la salida simbólica por la noche.

El sábado fue el día de mayor recorrido, con casi 350 kilómetros de etapa que definieron las posiciones finales tanto del Desafío de este fin de semana, como del campeonato 2022.

Del lado de Aguzzi, la dupla tuvo algunos contratiempos durante la jornada del viernes que los dejaron en el cuarto puesto. Sin embargo, el sábado, a pesar de también sufrir problemas con el UTV, subieron al segundo lugar, gracias a una buena navegación y a acelerar en el momento oportuno.

“El viernes veníamos perfecto y pinchamos una goma. Tuvimos algunos problemas porque quedamos en un piso muy blando y tuvimos problemas para cambiarla. Hacía mucho calor, unos 43º aproximadamente, así que eso nos demoró bastante y quedamos en cuarto lugar”, señaló Fabián luego de la carrera.

“El sábado tuvimos un problema con la transmisión, lo que nos hizo parar varias veces para destrabarla. Con todo eso nunca perdimos la concentración. Hicimos todos los WP, no perdimos ninguno y no tuvimos penalizaciones por exceso de velocidad. Una vez que la finalizamos la especial estábamos a 30 kilómetros de Villa Mercedes. Hicimos 25 kilómetros y el auto se paró, no lo pudimos poner más en marcha. Nos llevó a tiro un amigo con un quad, así que pasamos el arco enganchados pero contentos de haber podido terminar. Terminamos segundos lo que nos llevó al tercer puesto en el campeonato”, relató acerca de lo que fue el fin de semana en San Luis.

Con respecto a lo que fue la temporada 2022, Aguzzi reflexionó: “Fue un año muy bueno para nosotros. Nos hemos hecho muy fuerte entre piloto y copiloto. Tenemos el equipo muy bien armado. Nos han acompañado todo el año varios amigos que nos dan una mano, mi esposa con otras amigas también, nos ayudan permanentemente con lo que es logística. Esto no es un tema ni de auto, ni de piloto: es un tema de equipo”.

También hizo hincapié en el gran trabajo de la organización de la carrera: “Otra cosa para destacar realmente es la organización: Cristian Panero ha logrado poner la categoría a un lugar muy bueno. Creo que es el futuro. Es una categoría con futuro. Tiene muchas cosas muy bien hechas y aparte tiene un empeño total de parte de él y su familia que le ponen todo. A pesar de la complicada situación económica que el país está atravesando y también la disciplina, está apostando a un futuro y está poniendo todo lo que hay que poner”.

Finalmente, agradeció a sus colegas que compitieron y lo acompañaron también esta temporada: “Por último, quiero destacar a todos los competidores y en especial a los de la N5, los UTV, realmente se ha hecho un grupo muy lindo, con mucha camaradería. Todos nos ayudamos entre todos, realmente en la pista se compite y afuera se comparte. Es realmente muy bueno. Felicito a Palomba que salió campeón y a los chicos que salieron subcampeones también. Estuvo muy lindo todo. Fue una experiencia muy linda este año en Ansenuza. Nos volveremos a ver el año que viene”

Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar

Foto de portada: Raúl Fernández

Sponsors: Filtros Wega, Carpas 3H y Laboratorio Brobel SRL.

Testimonio – Fabián Aguzzi:

Este fin de semana se corrió en Villa Mercedes, San Luis. Fue la última carrera del año, última carrera del campeonato de cinco fechas. Corrimos 150 kilómetros el viernes y 350 kilómetros el sábado.

Para nosotros fue un fin de semana muy complicado pero que, un poco por mañana y un poco por experiencia pudimos sacarlo adelante. El viernes veníamos perfecto y pinchamos una goma. Tuvimos algunos problemas porque quedamos en un piso muy blando y tuvimos problemas para cambiarla. Hacía mucho calor, unos 43º aproximadamente, así que eso nos demoró bastante y quedamos en cuarto lugar.

El sábado tuvimos un problema con la transmisión, lo que nos hizo parar varias veces para destrabarla. Con todo eso nunca perdimos la concentración. Hicimos todos los WP, no perdimos ninguno y no tuvimos penalizaciones por exceso de velocidad. Una vez que la finalizamos la especial estábamos a 30 kilómetros de Villa Mercedes. Hicimos 25 kilómetros y el auto se paró, no lo pudimos poner más en marcha. Nos llevó a tiro un amigo con un quad, así que pasamos el arco enganchados pero contentos de haber podido terminar. Terminamos segundos lo que nos llevó al tercer puesto en el campeonato.

Fue un año muy bueno para nosotros. Nos hemos hecho muy fuerte entre piloto y copiloto. Tenemos el equipo muy bien armado. Nos han acompañado todo el año varios amigos que nos dan una mano, mi esposa con otras amigas también, nos ayudan permanentemente con lo que es logística. Esto no es un tema ni de auto, ni de piloto: es un tema de equipo.

Otra cosa para destacar realmente es la organización: Cristian Panero ha logrado poner la categoría a un lugar muy bueno. Creo que es el futuro. Es una categoría con futuro. Tiene muchas cosas muy bien hechas y aparte tiene un empeño total de parte de él y su familia que le ponen todo. A pesar de la complicada situación económica que el país está atravesando y también la disciplina, está apostando a un futuro y está poniendo todo lo que hay que poner.

Por último, quiero destacar a todos los competidores y en especial a los de la N5, los UTV, realmente se ha hecho un grupo muy lindo, con mucha camaradería. Todos nos ayudamos entre todos, realmente en la pista se compite y afuera se comparte. Es realmente muy bueno. Felicito a Palomba que salió campeón y a los chicos que salieron subcampeones también. Estuvo muy lindo todo. Fue una experiencia muy linda este año en Ansenuza. Nos volveremos a ver el año que viene.

Sponsors: Filtros Wega, Carpas 3H y Laboratorio Brobel SRL.

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

[instagram-feed feed=1]

SUSCRIBETE

Subscribe

* indicates required

Por favor seleccione los permisos que desea dar:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras políticas de privacidad, visite nuestro sitio web, somosdakar.com

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.