Fabián Aguzzi cierra el año en la última fecha de Ansenuza

Nov 25, 2022

La carrera final de Desafíos de Ansenuza se disputará este fin de semana en San Luis, donde se definirán los resultados de todas las categorías. Allí, Fabián Aguzzi llega como uno de los animadores en UTV luego de su victoria en la fecha anterior disputada en Santiago del Estero. “Vamos a intentar finalizar el campeonato con un podio”.

La localidad de Villa Mercedes, en San Luis, recibe esta semana la última fecha de la temporada 2022 de Desafíos Ansenuza, uno de los campeonatos de Rally Raid de Argentina que más ha crecido en los últimos años.

Entre los protagonistas de lo que fue una gran temporada, Fabián Aguzzi y Carlos Marchese aparecen como la dupla a vencer entre los vehículos de la categoría UTV. Es que el equipo consiguió la última victoria en la carrera más desafiante del año: el Desafío Santiago Extremo, disputado en Santiago del Estero.

Según el cronograma dado a conocer por la organización de Cristian Panero, la actividad en Villa Mercedes comenzó el jueves con la llegada de los primeros equipos y la realización de las verificaciones técnicas y administrativas, que se extendieron hasta la mañana del viernes. Por la tarde, se llevó a cabo la etapa clasificatoria y la primera etapa de carrera. Por la noche, se realizará la largada simbólica, en tanto que el domingo por la mañana será el turno de la última etapa del año.

“Hicimos unas reparaciones en el auto. Solamente mantenimiento y un recambio de piezas que teníamos algunas dudas. Si bien está complicado el tema de conseguir repuestos, estamos haciendo traer los repuestos necesarios para encarar directamente el año que viene con un auto hecho a nuevo”, comentó Aguzzi en la previa de la carrera.

“Con respecto al campeonato, va a ser una carrera sumamente interesante, ya que las dos tripulaciones que están primeras en el campeonato las dos tienen 150 puntos, por lo que el que finalice adelante es el campeón. La tercera tripulación matemáticamente tiene posibilidades, así que habrá especulación”, expresó al respecto de la definición del certamen.

En relación a sus objetivos, destacó: “nosotros estamos cuartos en el campeonato y vamos a hacer una carrera pensante, tranquila, sin presión. Similar a la que hicimos la última, donde tuvimos el privilegio de ganarla”.

Por último, sintetizó: “Entonces vamos a intentar finalizar el campeonato con un podio, como siempre buscamos”.

Texto: Luciano Schiffer, Somos Dakar

Testimonios – Fabián Aguzzi:

“El jueves por la tarde tuvimos las verificaciones técnicas y administrativas previas a la carrera. Este viernes por la mañana, comenzamos con la actividad en la etapa de clasificación y después de eso tenemos la primera etapa que son 151 kilómetros. Todo esto se desarrolla en Villa Mercedes, San Luis. Más tarde tendremos la largada simbólica en el pueblo y a la noche la organización de Cristian Panero nos espera con una cena para todas las tripulaciones y equipos.

El sábado, con buen criterio, Cristian organizó la largada muy temprano por la mañana. El primer auto estará largando a las 6:30 AM para comenzar la etapa de 347 kilómetros para completar un total de 498 kilómetros que va a ser la carrera final y el final del campeonato.

El tema del buen criterio lo comento puesto que a las 16:30hs va a jugar Argentina por el Mundial de Fútbol y lo vamos a ver en una pantalla gigante entre todos para tener acceso al partido.

Nosotros estamos bien, hicimos unas reparaciones en el auto. Solamente mantenimiento y un recambio de piezas que teníamos algunas dudas. Si bien está complicado el tema de conseguir repuestos, estamos haciendo traer los repuestos necesarios para encarar directamente el año que viene con un auto hecho a nuevo.

Con respecto al campeonato, va a ser una carrera sumamente interesante, ya que las dos tripulaciones que están primeras en el campeonato las dos tienen 150 puntos, por lo que el que finalice adelante es el campeón. La tercera tripulación matemáticamente tiene posibilidades, así que habrá especulación. Nosotros estamos cuartos en el campeonato y vamos a hacer una carrera pensante, tranquila, sin presión. Similar a la que hicimos la última, donde tuvimos el privilegio de ganarla.

Entonces vamos a intentar finalizar el campeonato con un podio, como siempre buscamos”.

Sponsors: Filtros Wega, Carpas 3H y Laboratorio Brobel SRL.

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

[instagram-feed feed=1]

SUSCRIBETE

Subscribe

* indicates required

Por favor seleccione los permisos que desea dar:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras políticas de privacidad, visite nuestro sitio web, somosdakar.com

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.