Ricardo Torlaschi y Sebastián Guayasamín van por un podio en el Dakar 2023

Dic 27, 2022

  • La dupla sudamericana conformada por Ricardo Torlaschi (Argentina) y Sebastián Guayasamín (Ecuador) ya se encuentra lista para afrontar un nuevo reto en Arabia Saudita.
  • Su objetivo no es solo terminar la carrera, sino también hacerse con un lugar en el top 3 de la categoría T4, donde competirán con South Racing.
  • “Vamos con el mejor equipo. Estamos muy felices de poder competir entre la élite del rally raid”.

Llegó la época más esperada por los amantes del Cross-Country: el Rally Dakar 2023 está a punto de comenzar y, desde Sudamérica, una dupla que tuvo un gran año deportivo volverá a competir entre los mejores del mundo para dar el gran golpe en Arabia Saudita.

Se trata de la pareja conformada por Ricardo Torlaschi, navegante, y el piloto Sebastián Guayasamín. Sin dudas, son dos de los grandes nombres propios del Rally Raid en el continente y que buscará representar tanto a Argentina como a Ecuador.

Luego de lo que fueron dos actuaciones destacadas en 2020 y en 2021, donde finalizaron en Dakar Experience, ahora el equipo quiere ir por un objetivo mucho más ambicioso: pelear el top 3 de la categoría.

“El objetivo no es terminar la carrera, sino meter un podio. No nos interesa ir a terminar la carrera, sino pelear entre los líderes”, señala Torlaschi minutos antes de tomar el vuelo chárter rumbo a Arabia Saudita.

Además, añade: “estamos en la categoría T4 y las sensaciones son muy buenas para esta edición del Dakar”. Es que correrán con la asistencia del equipo más importante entre los UTV, el South Racing, que prepara una enorme cantidad de vehículos en cada carrera.

Su última experiencia juntos fue en el Rallye du Maroc, que sirvió como preparación para este Dakar 2023 y en el que tuvieron una buena actuación, cuando no se vieron en problemas con alguna situación mecánica que suele ocurrir en Cross-Country.

“Vamos con el mejor equipo que se puede correr en UTV, que es South Racing, por lo que estamos muy felices de tener la oportunidad de correr entre la élite del deporte y ser protagonistas”, expresó el navegante argentino que llegará a las diez participaciones en Rally Dakar, por lo que se ganará el título de Leyenda Dakariana.

Sobre el equipo, Ricardo explica: “El equipo nuestro está conformado por Sebastián Guayasamín, piloto, e Isabel Guayasamín, su hermana, que nos estará ayudando con la parte de media del team”.

“Nosotros estamos preparados muy bien para este reto. Yo he realizado mucho trabajo físico, como en cada carrera, y Sebas también hizo mucho ciclismo y ha conducido en estas últimas semanas para llegar de la mejor forma” añadió en relación al trabajo en la previa de la carrera.

El Rally Dakar 2023 se disputará del 31 de diciembre al 15 de enero, con un recorrido de 8500 kilómetros divididos en 14 etapas y un prólogo. Será todo un desafío para la dupla, pero no hay dudas de que están más que preparados para afrontar la carrera más difícil del mundo.

Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar

Fotos: MCH y prensa Torlaschi

Apoyan:

Testimonios:

Sebastián Guayasamín:

“El Dakar 2022 nos dejó un sabor agridulce. Venía siendo mi mejor desempeño en todos estos años de competición ya que estábamos en el top 5. Un descuido en la etapa 10 causó el vuelco y los daños del auto. Eso nos dejó muchas lecciones de cómo administrar los resultados. El saldo positivo es que nos dejó muy contentos con los resultados parciales, la excelente navegación de Ricardo y nos da confianza porque tenemos el ritmo de carrera como para soñar con un podio.”

“Marruecos fue una muy buena competencia, porque allí van los pilotos que quieren ganar el Dakar y es la mejor preparación. Estar dentro de los 8 mejores nos mantiene animados y es un orgullo para nuestros dos países. ¿Cómo será el Dakar? Será una carrera complicada por la cantidad de etapas. La preparación mental será clave para afrontar tantos días de competencia. Creo que este año buscamos algo diferente, estar más adelante en cuanto a los resultados. Ricardo ya estuvo en el podio, pero yo no. Siento que hemos hecho los deberes para merecerlo.”

Ricardo Torlaschi:

Torlaschi: “Ya estamos rumbo a Arabia saudita. El equipo nuestro está conformado por Sebastián Guayasamín e Isabel Guayasamín que nos estará ayudando con la parte de media del team. Nosotros estamos preparados muy bien para este reto. Yo he realizado mucho trabajo físico, como en cada carrera, y Sebas también hizo mucho ciclismo y ha conducido en estas últimas semanas para llegar de la mejor forma.

El objetivo no es terminar la carrera, sino meter un podio. No nos interesa ir a terminar la carrera, sino pelear entre los líderes. Estamos en la categoría T4 y las sensaciones son muy buenas para esta edición del Dakar. Vamos con el mejor equipo que se puede correr en UTV, que es South Racing, por lo que estamos muy felices de tener la oportunidad de correr entre la élite del deporte y ser protagonistas”.

“El Dakar pasado veníamos en la etapa 10 en el P6 de la clasificación circulando junto a varios autos y en momentos que nos sobrevolaba un helicóptero levantando mucho polvo, encontramos una zanja de doble peligro, volamos unos 12 metros y dimos como cinco tumbos. Pudimos arreglar el auto, pese a los daños, y logramos terminar. En Marruecos tuvimos muchos problemas con el variador. ¡Rompimos 11 correas! El manejo y la navegación fueron perfectos, solo sufrimos esos problemas mecánicos.”

“¿Cómo encaramos este Dakar más duro? Todo lo que sea más complicado, está perfecto, para así llegar a una carrera óptima. Cuanto más complicado mejor. Hemos hecho hincapié en nuestro estado físico y en un plan de mantenimiento del Can-Am por parte de nuestro equipo South Racing.”

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

[instagram-feed feed=1]

SUSCRIBETE

Subscribe

* indicates required

Por favor seleccione los permisos que desea dar:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras políticas de privacidad, visite nuestro sitio web, somosdakar.com

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.