Previa: Baja de Aragón 2019

Jul 25, 2019

221 vehículos tomarán la salida este viernes cuando inicie la edición número 36 de la Baja de Aragón.  Será válida para los nuevos campeonatos FIA y FIM de Bajas Cross-Country.

La temporada 2019 de Bajas Cross Country tendrá esta semana una de las citas con mayor convocatoria de todo el año. La Baja de Aragón será sin dudas unos de los eventos más importantes para el offroad europeo, donde 221 equipos de más de 27 nacionalidades recorran los 500 kilómetros cronometrados propuestos por la organización.

El recorrido:

Serán en total 900 kilómetros contando los enlaces, divididos en dos jornadas de intensa actividad fuera de pista.

Las verificaciones técnicas y administrativas se llevarán a cabo este jueves 25 de julio en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel. El viernes se correrá la primera especial, de 165 kilómetros por la mañana, y la segunda, de 86 kilómetros por la tarde.

El sábado será el segundo y último día, con dos etapas similares, pero al reverso, de 86 y 165 kilómetros.

Hay que tener en cuenta que esta carrera será válida por la cuarta fecha de la Copa del Mundo FIA de Bajas Cross-Country (VER RESULTADOS AQUÍ). Mientras que, al mismo tiempo, será válida por la tercera fecha del Campeonato Mundial FIM de Bajas Cross-Country (VER RESULTADOS AQUÍ).

Los candidatos:

Entre las motos, los nombres con más peso son los de Adrien Metge y Joan Pedrero García, aunque también hay que destacar la presencia de los líderes del campeonato FIM, Benjamin Melot y Jakub Piatek. Entre las chicas, tomarán la salida Rosa Romero, Sara García y Margot Llobera.

También habrá acción entre los coches. Por su puesto, estará presente el checo Martin Prokop con so Ford F-150 Raptor naranja, que luchará contra pilotos de primer nivel del mundo offroad como el local Nani Roma, el argentino Orlando Terranova, el último campeón, Jakub Pryzgonski, y el actual líder del campeonato de Bajas, Vladimir Vasilyev.

Por último, mencionar la presencia de nueve camiones que largarán desde Teruel. Uno de los más destacados es el Liaz del checo Martin Macik, del Big Shook Racing. El otro a tener en cuenta será el Iveco Powerstar de Jaroslav Valtr.

Texto: Lucho Schiffer.

Fotos: bajaaragon.com

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!