Sam Sunderland lidera el mundial FIM Cross-Country

Jul 22, 2019

Luego de dos fechas, el Campeonato Mundial de Rally Cross-Country de la FIM tiene al británico de KTM como claro líder. Pero todavía falta la segunda mitad de la temporada, con dos eventos en los próximos meses: el Rally de Atacama y el Rallye du Maroc.

El Silk Way Rally 2019 fue el debut de la categoría motos en el tradicional rally que se corre en Asia y las sensaciones tanto de los organizadores como del público en general fueron muy buenas: hubo pelea entre marcas y pilotos en todas las especiales, y hasta el final el resultado era incierto, sobre todo en las posiciones del podio.

La pelea entre KTM, Honda, Yamaha, Husqvarna y Hero, cada uno con grandes pilotos de primer nivel fue, sin dudas, el mayor punto alto del Silk Way Rally.

Y gran parte de esta importante contienda entre los mejores del mundo se dio gracias a la inclusión de la carrera como fecha dentro del Campeonato Mundial de Rally Cross-Country de la FIM, una decisión muy acertada y que podría dejar un precedente sobre si incluir o no al Dakar y a otros grandes eventos en este tipo de mundiales.

Del lado de las motos, la victoria quedó en manos de un Sam Sunderland inspirado, pero también contenido. En ningún momento el británico puso en riesgo la carrera y supo, una vez tomado el liderazgo, administrar la ventaja lograda tras el error de sus rivales.

Detrás suyo finalizó un sorprendente Andrew Short, que logra un resultado muy importante tanto para él como para su marca, Husqvarna, que sigue demostrando ser potencia a la hora de disputar el mundial Cross-Country.

El norteamericano quedó a 20m del líder, para ser el gran vencedor de la lucha segundo a segundo entre él, Adrien van Beveren y Kevin Benavides, que finalizaron en tercer y cuarto puesto con un minuto y medio de diferencia entre los tres. El top 5 lo completó otro joven con buen futuro: Luciano Benavides. Los hermanos argentinos, ambos dentro de los cinco primeros, ilusionan a varios en el país sudamericano.

Más atrás, Oriol Mena le permite a Hero mantenerse entre los protagonistas, mientras que Laia Sanz continúa como la mejor de las damas con el séptimo lugar en la llegada a China. Completaron el top 10 Adam Tomiczek, Joan Barreda y Maciej Giemza.

En los Quads, Rafal Sonik no tuvo problemas para llevarse el triunfo, dejando al ruso Alexandr Maksimov detrás. Fueron los únicos cuatris que lograr finalizar la carrera. Así, el polaco lidera el campeonato con 72 puntos, mientras Maksimov marcha segundo con 60.

Volviendo a las motos, Sunderland es entonces el puntero del Campeonato Mundial de Rally Cross-Country de la FIM, sumando 83 puntos. Detrás suyo aparece Andrew Short con 56, mientras que Kevin y Luciano Benavides empatan en el tercer puesto con 51 unidades. Nacho Cornejo completa el top 5 con 40 puntos, luego de finalizar 11º en el Silk Way Rally.

Del 1º al 7 de septiembre continuará la acción del Mundial FIM, con el Atacama Desert Rally. La cuarta y última fecha será durante la primera semana de octubre, con el Rally du Maroc.

Posiciones Motos:

Posición Corredor Total
1 Sam SUNDERLAND 83
2 Andrew SHORT 56
3 Luciano BENAVIDES 51
4 Kévin BENAVIDES 51
5 Jose Ignacio CORNEJO 40
6 Adrien VAN BEVEREN 35
7 Oriol MENA 27
8 Joan BARREDA 26
9 Laia SANZ 25
10 Adam TOMICZEK 23

Posiciones quads:

Posición Corredor Total
1 Rafał SONIK 72
2 Aleksandr MAKSIMOV 60
3 Fahad N. ALMUSALLAM 28
4 Arkadiusz LINDNER 25

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.