Terranova y Metge son los más rápidos tras el día 1 en la Baja Aragón

Jul 27, 2019

Las primeras dos especiales de la Baja Aragón 2019 se disputaron este viernes y dejaron como ganadores al argentino Orlando Terranova, en autos, y al francés Michael Metge entre las motos.

El piloto de MINI logró el mejor tiempo del día tras firmar un crono de 3h14m41s entre los dos tramos especiales del día. En ambos parciales, el argentino fue el mejor ubicado. Por la mañana, tuvo a Jakub Przygonski y Nani Roma como escoltas en el top 3, con 100% presencia de MINI.

Pero por la tarde, detrás del mendocino quedaron Ten Brinke (Toyota) y Martin Prokop (Ford), con Roma y Prygonski cediendo más de dos minutos cada uno. Si bien no parece ser mucho tiempo, las cortas distancias de la Baja Aragón con respecto a otros rallies más grandes hace que cada segundo cuente mucho más.

Así, al final del día, Orly Terranova logró sumar una ventaja de 3m17s ante su más inmediato perseguidor, el checo Martin Prokop. En tanto que Prygonski completa el podio provisorio a 3m22s. El top 5 lo cierran Roma y Ten Brinke, a 3m37s y a 4m19s, respectivamente.

Del lado de las motos, Michael Metge se hizo con el mejor tiempo del día tras completar el tramo en 3h14m56s, un tiempo muy similar al líder en autos. El francés aventaja así a Joan Pedrero por 3m44s y al otro local, Tosha Schareina, por 4m51s.

Al igual que en los coches, el piloto de Sherco dominó ambas especiales, siempre con el español Joan Pedrero García detrás.

En los camiones, Martin Macik es el líder con su nuevo Iveco, pero con solo 2 minutos de diferencia sobre Alex Aguirregaviria.

Entre los quads, Dani Vilá lidera la carrera con 14m de diferencia sobre Mario Gajon.

Mañana continúa la acción de la Baja Aragón 2019 con las especiales 3 y 4, que completarán la última jornada de acción desde Teruel.

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!