El representante venezolano continúa superando etapas en el Rally Dakar 2023 y, con la buena actuación de la sexta jornada, y la suspensión de la especial del sábado, llega al último día antes del descanso en buena forma.
El rider del Pedrega Team está a una sola etapa de llegar al día de descanso. Si bien las lluvias complicaron durante toda la semana a los competidores, la suspensión de la etapa del sábado le permite llegar al día domingo, última jornada antes del descanso del lunes.
El viernes ha sido una etapa muy larga, con más de 900 kilómetros, debido a que la organización del Dakar decidió mudar el campamento a la capital saudí, Riyadh, y extender el tramo de enlace.
Durante la especial, Cardona tuvo una buena actuación, repitiendo el mismo resultado que el jueves, 29º puesto, con 4h21m31s.
Con ese resultado, el piloto de Lara se mantiene en el puesto 19 de la clasificación general de Rally 2.
“Sexto día superado. Fueron 930 kilómetros. Ha sido muy duro, y seguimos trabajando para llegar a la meta”, destacó el rider en la llegada del campamento.
En relación a la actividad del sábado, explicó: “La etapa 7 solo nos tocó hacer 480km de enlace con frío. La prueba espacial fue cancelada por mal clima. Muchas gracias a todos por sus mensajes”.
Texto: Luciano Schiffer
Fotos: Fotop