Rodrigo Luppi sigue liderando tras la etapa 6, Bruno Conti Avanza en el top 10 – Dakar 2023

Ene 7, 2023

En una larga jornada, 917 km, hasta la capital saudí, Rodrigo Luppi/Maykel Justo completaron 5º y mantuvieron el liderato, mientras que Bruno Conti/Pedro Bianchi Prata llegaron 13º y subieron al Top9 en el resultado acumulado. Este sábado, el destino será Al Duwadimi y la etapa Maratón

Por: prensa Luppi Racing Team (MSuzuki Comunicação)

  El viaje fue largo y agotador con 917 km hasta la ciudad más grande de Arabia Saudita, la capital Riyadh, pero los guerreros completaron otro día en el desierto. Líderes en UTV T4 durante tres etapas consecutivas, Rodrigo Luppi/Maykel Justo #406 terminaron en 5° lugar (3h49m35s) en la Especial de 358km y continúan manejando la ventaja que ahora se ha abierto a 20m17s. Bruno Conti/Pedro Bianchi Prata #409 subieron en la clasificación acumulada y están en el Top9, tras completar la 6ª Etapa en 13ª posición en la T4 (4h04m13s). Padre e hijo montan UTV Can-Am Maverick XRS, preparados por South Racing.

La secuencia interminable de dunas, mesetas y senderos, y la lluvia al final, complicaron aún más la hoja de ruta del rally más grande y desafiante del mundo. “Otra etapa dura con dunas interminables. Llegamos al campamento a las 9 de la noche y descubrimos que la siguiente etapa se había convertido en Maratón. Estos primeros seis días fueron realmente para poner a prueba nuestros límites y, esta vez, con mucho frío y lluvia. Pero seguimos en cabeza y enfocados”, dice Luppi, piloto de Vinhedo (SP), que está en su segunda participación en el Dakar, junto a “Leyenda” Justo, navegante de Taubaté (SP) que compite por el 12ª vez en la competición.

Conti, de 18 años y novato, dice que fue un día divertido. “Ha sido una Especial muy técnica, con mucho corte y dunas altas. Fue muy divertido montar más de 300 km en las dunas. La UTV ha mejorado pero aún no está al 100% y ahora será mi primer Maratón Dakar!”, dice el sudamericano más joven en parrilla. En los últimos tres días, la dupla ha estado enfrentando problemas electrónicos, los cuales han dificultado su desempeño en los resultados. “Ha sido un día 100% arena con dunas difíciles, pero Bruno se ha portado muy bien y he ido ayudando en todo lo posible por los mejores caminos. De todos los Dakars que he hecho, este es realmente el que tiene más dunas al principio”, dice Bianchi Prata, multicampeón portugués de motos con 12 ediciones en su haber.

El dúo Bruno Conti/Pedro Bianchi Prata #409 cuenta con el patrocinio de Cimed, Azimut, REAG Investimentos, Tensor Tires, J.Juan Brakes, Method Wheels y South Racing.

El dúo Rodrigo Luppi/Maykel Justo #406 está patrocinado por Luppi Racing, EXT Dampeners y J.Juan Brakes.

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

[instagram-feed feed=1]

SUSCRIBETE

Subscribe

* indicates required

Por favor seleccione los permisos que desea dar:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras políticas de privacidad, visite nuestro sitio web, somosdakar.com

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.