La lista de pilotos del Andalucia Rally confirma la presencia de la elite del Cross-Country

Oct 1, 2020

Esta semana se dio a conocer la lista de pilotos que participarán del Andalucía Rally 2020 y no hay dudas de que los mejores del mundo formarán parte de esta carrera que servirá como previa del Dakar 2021. En los coches, Al-Attiyah, Peterhansel y Carlos Sainz encabezan los nombres propios, mientras que Honda, KTM, Yamaha y Husqvarna llevan lo mejor para la lucha entre las motos.

El plato fuerte de la temporada 2020 del calendario Cross-Country, luego de lo que fue el Dakar en enero, es el Andalucía Rally. La carrera se llevará a cabo del 6 al 10 de octubre y contará con la presencia de los mejores pilotos del mundo.

Serán los mismos que participarán del Dakar en enero de 2021, por lo que la cita en el sur de España será una especie de previa de lo que se vivirá en Arabia Saudita. Claro está que el paisaje es bien diferente. La cancelación del Rallye du Maroc les quitó la posibilidad a los pilotos de probarse en un ecosistema prácticamente igual al de Medio Oriente.

Aun así, la lista de pilotos confirma la importancia que toma esta carrera en este complicado 2020 que les tocó vivir a los protagonistas de la disciplina.

300 Al-Attiyah Nasser (qat), Baumel Matthieu (fra), Toyota Hilux, Toyota Gazoo Racing, Auto, Car, action during Stage 10 of the Dakar 2020 between Haradh and Shubaytah, 608 km – SS 534 km, in Saudi Arabia, on January 15, 2020 – Photo Florent Gooden / DPPI

De todas las partes del mundo, poco a poco los pilotos se van concentrando en Andalucía para un peregrinaje casi religioso, con el objetivo de poner a punto los motores y ajustar los reglajes de sus vehículos para el Dakar 2021.

En ese sentido, entre los autos, el local Carlos Sainz pica en punta como uno de los candidatos, a bordo de su Mini JCW Buggy. Competirá directamente con su compañero de equipo, Stephane Peterhansel, que se subirá a un 4×4 del equipo X-Raid. En la vereda de enfrente, los espera un ejército de pilotos que esperan imponerse con la Hilux de Toyota preparada por Overdrive. Entre ellos, se destaca Nasser Al-Attiyah.

Pero también estará Erik Van Loon, Bernhard Ten Brinke y Ronan Chabot a bordo de los vehículos japoneses. Y del lado de Mini también hay que destacar la presencia de Denis Krotov y Crisitina Gutierrez dentro de la estructura del X-Raid.

Finalmente, aparece Mathieu Serradori, el hombre que busca poner en todo lo alto a Century Racing, que con su hermoso buggy ya dio mucho que hablar en el Dakar 2020, ganando etapas y siendo el mejor coche privado en la caravana.

315 Serradori Mathieu (fra), Lurquin Fabian (bel), Century, SRT Racing, Auto, Car, action during Stage 8 of the Dakar 2020 between Wadi Al-Dawasir and Wadi Al-Dawasir, 713 km – SS 474 km, in Saudi Arabia, on January 13, 2020 – Photo DPPI

Vale mencionar también a Isidre Esteve, que estrenará vehículo al sumarse a la flota de Toyota, aunque con equipo propio.

Del lado de las motos también hay una lista muy grande de pilotos de primer nivel que coparán los caminos y llanos de Andalucía. Si vamos marca por marca, encontraremos una hermosa mezcla conformada por KTM, Honda, Husqcarna y Yamaha que copan la parada. Pero también se les suma GasGas, Sherco y por supuesto Hero.

Entre los nombres propios, Ricky Brabec, último ganador del Rally Dakar se destaca sobre el resto. Tendrá a su lado al argentino Kevin Benavides y al sorprendente chileno Nacho Cornejo, sin olvidarse tampoco del local, Joan Barreda.

Enfrente suyo, la legión de KTM buscará volver a lo más alto del Cross-Country con su trío de lujo conformado por Toby Price, Matthias Walkner y Sam Sunderland.

09 Brabec Ricky (usa), Honda, Monster Energy Honda Team 2020, Moto, Bike, Motul, action during Stage 10 of the Dakar 2020 between Haradh and Shubaytah, 608 km – SS 534 km, in Saudi Arabia, on January 15, 2020 – Photo DPPI

Entre las Husqvarna, Luciano Benavides hará su debut y será la principal figura de la marca hermana de KTM. Xavier de Soultrait, Jan Brabec, Adam Tomiczek y Maciej Giemza también vestirán el blanco y dorado.

Para Yamaha llegó el momento de pelearle de igual a igual a los dos otros dos grandes en el Cross-Country. Por eso apuestan a todo con grandes nombres como Andrew Short, Franco Caimi, Ross Branch y, por supuesto, Adrien Van Beveren.

22 Caimi Franco (arg), Yamaha, Yamalube Yamaha Official Rally Team, Moto, Bike, action during Stage 4 of the Dakar 2020 between Neom and Al Ula, 676 km – SS 453 km, in Saudi Arabia, on January 8, 2020 – Photo Charly Lopez / ASO

El lote de Hero lo completan Sebastian Buehler, Joaquim Rodrigues y el representante hindú Santosh Chunchunguppe.

Por el lado de las damas, Laia Sanz vuelve a la competencia con la estructura del equipo GasGas, con quienes participó también en el Dakar 2020.

En los UTV se destaca la presencia de los dos equipos más importantes. Por un lado, el Red Bull Off Road Jr Team con los OT3 de Overdrive. Por el otro, los CanAm del equipo Monster Energy con el local Farrés Guell y Aron Domzala como figuras.

Lista de pilotos:

Toda la cobertura del Andalucía Rally está en somosdakar.com

Texto: Luciano Schiffer, Somos Dakar.

Fotos: © ASO // DPPI // World

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!