Isidre Esteve se sube a Toyota para el Andalucía Rally y el Dakar 2021

Oct 2, 2020

El piloto español Isidre Esteve cambia de vehículo para afrontar las próximas carreras de Rally Cross-Country. Lo hará a bordo de una Toyota Hilux preparada por Overdrive.

“Por fin haré realidad mi sueño de competir con el mejor coche del Dakar” fueron las primeras palabras de Isidre Esteve, el piloto español que lleva varios años en la disciplina de Rally Raid, al anunciar su más reciente adquisición: una Toyota Hilux del constructor Overdrive.

El ilerdense tendrá así la oportunidad de subirse a un vehículo de primer nivel en su sexta participación en la categoría coches. “Es el vehículo con el que sueñan todos los pilotos del Dakar. Desde que empecé a dar mis primeros pasos en coche me dije que no pararía de esforzarme hasta pilotar algún día una máquina así y… ¡por fin lo he conseguido!” señaló.

Lea Más: los pilotos inscriptos al Andalucía Rally 2020

En relación a la preparación del auto y a su equipo, el español analizó: “Es un 4×4 puntero que cuenta con el respaldo de Toyota España y Overdrive, es decir, que seguro que tendré a los mejores a mi lado. Tengo el mejor coche, los mejores patrocinadores (Repsol, MGS Seguros, KH-7 y Toyota España) y una gran calidad humana a mi lado”.

Txema Villalobos volverá a ser el copiloto de Esteve para el Dakar 2021.

“El Toyota Hilux V8 es un prototipo con chasis tubular desarrollado y construido en Sudáfrica con el apoyo de Toyota. Posteriormente, el vehículo termina de adaptarse con las especificaciones Dakar en las instalaciones que Overdrive posee en Bélgica. El resultado final es una máquina diseñada para afrontar el rally más duro del mundo, basada en el modelo de calle (el pick-up más vendido del mercado y la referencia entre los de su clase), con el que comparte fiabilidad, durabilidad y calidad” explica el comunicado de prense del equipo Repsol Rally Team.

Lea más: así será el Andalucía Rally

En cuanto al reacondicionamiento del vehículo para que Isidre lo pueda utilizar, el piloto expuso: “Quiero destacar el trabajo de Overdrive en poner a punto el coche y el de Guidosimplex Italia para instalar los mandos en el volante”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Bon dia!! ¡Buenos dias!! #repsolrallyteam @box_repsol @kh7_sport @mgs_seguros @aytocuevas_oficial

Una publicación compartida por Isidre Esteve (@isidre_esteve) el

Antes del Rally Dakar, el nuevo juguete de Isidre Esteve tendrá su bautismo de fuego en el Andalucía Rally, que se correrá en el sur de España, del 7 al 10 de octubre.

Visita nuestra sección especial Dakar 2021 para más información

Texto: Luciano Schiffer.

Fotos y testimonios: Mediagé Comunicación.

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!