Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel correrán el Dakar 2021 con el Buggy JCW de MINI

Oct 2, 2020

El equipo X-Raid oficializó esta semana que sus dos pilotos principales estarán presentes en el Rally Dakar 2021 con el buggy con el que lograron la victoria en enero de 2020. Además, participarán del Andalucía Rally y de otra carrera en Medio Oriente para preparar la próxima Odisea. El testimonio de los pilotos, en esta nota.

“La experiencia y la constancia son los factores clave para un ganador del Dakar”, comienza explicando de manera certera el comunicado de prensa publicado por el equipo X-Raid en su sitio web.

Y claro que, si hablamos de experiencia y constancia, dos apellidos surgen rápidamente en nuestra mente: Sainz y Peterhansel, los veteranos del equipo MINI, fueron confirmados hoy oficialmente para el Rally Dakar 2021. Sin dudas, dos elementos activos que forman parte del patrimonio del X-Raid Team en la búsqueda por otra victoria en Arabia Saudita.

Ambos pilotos estuvieron en los mandos de sus respectivos buggys desde 2018, año en que este 4×2 se hizo presente por primera vez en el Dakar. Y los dos fueron los principales desarrolladores del vehículo junto a los técnicos de la estructura con la que Carlos Sainz logró finalmente el triunfo en enero 2020.

302 Peterhansel Stephane (fra), Fiuza Paulo (prt), Mini John Cooper Works Buggy, Bahrain JCW X-Raid Team, Auto, Car, action during Stage 3 of the Dakar 2020 between Neom and Neom, 489 km – SS 404 km, in Saudi Arabia, on January 7, 2020 – Photo Frederic Le Floc’h / DPPI

Si bien fue un año complejo, desde X-Raid aseguran que los mecánicos pudieron mejorar aún más el coche para ponerlo a punto de cara al desafío de 2021.

El Matador Sainz participará nuevamente con su copiloto y compatriota Lucas Cruz, con el que ganó tres veces el Dakar. Monsieur Dakar, por su parte, tendrá como compañero de butaca a Edouard Boulanger, con el que ya ganó en su carrera debut, en la Baja Polonia hace pocas semanas.

La próxima competencia será el Andalucía Rally, del 6 al 10 de octubre. Luego, habrá una competencia en Medio Oriente, un terreno más similar al del Dakar, que tendrá lugar del 3 al 15 de enero de 2021 en Arabia Saudita.

La palabra de los pilotos:

Carlos Sainz: “Estoy deseando volver a competir junto a X-raid en el próximo Dakar. Por supuesto que intentaré defender mi victoria de 2020. Ahora que ha pasado un tiempo, debo decir que esta es una de mis victorias de la que estoy muy orgulloso. El próximo Dakar será sin duda otro gran evento, después de la experiencia de este año, probablemente incluso mejor. Con respecto al MINI JCW Buggy, a pesar del momento difícil, pudimos encontrar algunas áreas en las que podíamos mejorar. El equipo ha hecho un gran trabajo y creo que nos hemos vuelto aún mejores”.

Stéphane Peterhansel: “Estoy deseando volver a formar parte del equipo X-raid en el próximo Dakar. No pude ganar el último Dakar, pero aún tengo buenos recuerdos: el espíritu de equipo fue genial y el Buggy también fue muy bueno para conducir. Estaba muy feliz por mi tercer lugar. Mi motivación sigue ahí, tal vez incluso más porque sé que el Buggy será aún mejor. Tengo un nuevo copiloto sentado a mi lado y creo que Edouard tiene un gran potencial que sin duda puede explotar al máximo en el Dakar. También estoy ansioso por llegar a Arabia Saudita, el paisaje es simplemente increíble”.

Toda la información del Dakar 2021 está en nuestra sección especial.

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: ® ASO / DPPI / World

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!