El Andalucía Rally tiene recorrido confirmado y será parte del Road to Dakar

Sep 2, 2020

La organización del evento, encabezada por David Castera, dio a conocer el recorrido del Andalucía Rally. Además, confirmaron que será parte del Road to Dakar, por lo que los novatos que ganen sus categorías tendrán dos inscripciones gratuitas para el Dakar 2021.

La cancelación del Rallye du Maroc fue un golpe bastante fuerte para los equipos que pensaban comenzar con la preparación del Rally Dakar 2021 en terrenos similares a los de Arabia Saudita.

Sin embargo, David Castera movió rápidamente los hilos y brindo un interesante backup: el Andalucía Rally estará a disposición de aquellos inscriptos en Marruecos para que puedan entrenar sus habilidades de navegación.

Será sin dudas algo distinto a lo que había preparado para el norte del continente africano. Sin embargo, Castera promete una carrera con aventura y mucha hoja de ruta, sin caminos señalados ni ayudas extra.

Así, planificó un recorrido de casi 1.000 kilómetros de especial, dividido en cuatro etapas y un prólogo. Habrá un único vivac, por lo que las jornadas se harán en forma de bucle partiendo del campamento de la ciudad de Villamartín. La prueba se desarrollará del martes 6 al sábado 10 de octubre.

Repasando el mapa, puede verse la intención de no cruzar caminos entre una especial y otra: los cinco días de acción recorrerán terrenos totalmente distintos con partidas y llegadas desde distintos puntos de Andalucía.

Por otro lado, se confirmó también la inclusión de la carrera en el Road To Dakar, por lo que los roockies tendrán la posibilidad de inscribirse allí para pelear por una plaza gratuita en el próximo Rally Dakar.

“Ante la cancelación de un gran número de eventos de Rally Raid este año, el Andalucía Rally permitirá a los pilotos de Rookies Moto validar su inscripción para el Dakar 2021. Por otro lado, es posible ganar una inscripción para el Dakar 2021 en las categorías SSV Rally Cross Country T4 o Enduro Cup Moto. Para ello, no olvide registrarse en el Challenge Road to Dakar”, señala la organización en su sitio web.

Programa del evento:

28 de setiembre: Cierre de inscripciones

1 de octubre:  Fecha límite para la recepción de pagos, si no se han realizado se rechazará la inscripción en el rally.

3 de octubre: 14:00 h Apertura del parque de asistencia

4 de octubre: Shakedown

5 de octubre:

  • 8:00 am Apertura de las verificaciones administrativas
  • 10:00 am Apertura de las verificaciones técnicas
  • 6:00 p.m. Conferencia de prensa
  • 8:00 p.m. Briefing general

6 de octubre:

  • 7:00 am Verificaciones administrativas y técnicas
  • 2:00 p.m. a 7:00 p.m. Súper Especial

7, 8, 9 y 10 de octubre: Etapas de la 1 a la  4

10 de octubre: 20:00h Entrega de premios

 

Texto: Luciano Schiffer
Fotos: Sam Decout
Mapa: Andalucía Rally

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!