Los principales protagonistas de la Baja Polonia ya realizaron el Shakedown previo al comienzo de la carrera, que tendrá su largada este viernes. Al Attiyah, Peterhansel, Przygonski, Prokop y hasta Martin Macik con su camión Iveco salieron a correr.

Este fin de semana el mundo Cross-Country apuntará sus miradas a Polonia, ya que se reanudará la temporada de la Copa FIA de Bajas con la participación de varios pilotos de primer nivel.

Y esta será una buena ocasión para que los equipos y protagonistas puedan probar sus vehículos con miras al Rally Dakar 2021, que está a la vuelta de la esquina.

Este jueves, todos ellos salieron a probar sus coches para ponerse a punto para la largada, que está estipulada para este viernes. Además, habrá acción el sábado y el domingo, último día de competencia.

Como repasamos en Somos Dakar, esta será recién la segunda fecha de la temporada, que comenzó allá por febrero de 2020, con la Baja Northern Forest en Rusia, donde los locales coparon la escena. Allí, el triunfo quedó en manos de Vladimir Vasilyev, que estará presente también en Polonia.

A continuación, dejamos los videos de los principales protagonistas mientras aprovecharon la jornada del jueves para ir sumando kilómetros.

Más abajo, dejamos una imperdible galería publicada hoy por el Red Bull Content Pool, cuyos fotógrafos estarán todo el fin de semana para traernos las mejores imágenes de la carrera.

Nasser Al-Attiyah

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Una publicación compartida por Somos Dakar (@somosdakar) el

 

Martin Prokop

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

El piloto checo Martin Prokop pone a punto su #Ford #F150Raptor de cara a la #BajaPolonia, carrera válida para la Copa #FIA de #Bajas #CrossCountry. @martinprokopofficial @bajapoland Vive todo el #offroad en somosdakar.com

Una publicación compartida por Somos Dakar (@somosdakar) el

Martin Macik

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  El camión #Iveco de Martin Macík estará presente en la #BajaPoland. Aquí un video de los test antes de comenzar la carrera. 📹 @martinmacikjr Vive la @bajapoland en somosdakar.com Una publicación compartida por Somos Dakar (@somosdakar) el

 

Stephane Peterhansel

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Stephane Peterhansel saliendo a pista con su #Mini 4×4 del equipo #xRaid durante el #shakedown de la #BajaPoland. Video: @xraidteam Vive toda la @bajapoland en somosdakar.com

Una publicación compartida por Somos Dakar (@somosdakar) el

Galería:

(Fotos © Red Bull CP // Baja Poland // otros)