El Rallye du Maroc se suspende y es trasladado a Andalucía

Ago 12, 2020

La organización del rally confirmó que la prueba no se realizará en el país africano, sino que será reemplazdo por una nueva carrera en Andalucía, España. Así, David Castera y su equipo garantizan una competencia de cinco días de acción, manteniendo su participación en el Road to Dakar.

La crisis originada por la Pandemia del Coronavirus continúa perjudicando la organización de eventos deportivos del mundo motor en todo el planeta. Las consecuencias del Covid-19 han llegado también a Marruecos, nación donde iba a disputarse uno de los rallies más importantes del año: el Rallye Du Maroc, organizado por David Castera, actual director deportivo del Dakar.

La decisión del gobierno local junto con los organizadores de la carrera no significó el fin para el francés. Castera logró organizar rápidamente una competencia que podrá reemplazar el Rallye Du Maroc. La misma se disputará del 6 al 10 de octubre en Andalucía, al sur de España, es decir, apenas unos tres días antes de lo programado.

La zona más africana de Europa servirá a pilotos y equipos para poner a punto su preparación para el Rally Dakar 2021. Además, será válido para el Dakar Series, por lo que los mejores pilotos novatos podrán ganar su boleto a la carrera más difícil del mundo.

“El objetivo es ofrecer a los participantes del Rallye du Maroc una prueba alternativa de calidad, cuyo formato y condiciones se adaptarán a las limitaciones impuestas por la pandemia global” explica Castera en un comunicado.

En relación a la organización de la carrera, se adelanta que “el Rally de Andalucía constará de un prólogo el 6 de octubre, y 4 etapas de aproximadamente 300 km cada una, los días 7, 8, 9 y 10. Las etapas se organizarán en 2 especiales de 120 km a 150 km que se correrán por turnos (coches y motos separados), y la etapa 2 ofrecerá una especial de 300 km a recorrer de una vez. La ruta permanecerá secreta hasta el inicio de cada etapa y estará cubierta por un roadbook, y la ruta no estará marcada”.

“Todos los competidores que ya se hayan inscrito para el Rallye du Maroc 2020 y que hayan realizado un primer pago pueden, previa solicitud por escrito, ser reembolsados o transferidos al nuevo rally, el Rally de Andalucía”, afirma la organización.

En cuanto a los próximos detalles, Castera señala que en 15 días se brindará más información deportiva. Por lo pronto, parece que ODC, la empresa del francés, logrará un increíble récord de organizar en solo dos meses una carrera que suele tardar al menos 6 meses más en configurar todos los detalles.

Texto: Luciano Schiffer.

Foto: ASO.

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!