Joaquim Rodrigues anunció en una conmovedora carta que volverá al Dakar en honor a Paulo Gonçalves

May 23, 2020

El piloto portugués Joaquim Rodrigues contó, en una muy emotiva carta, que en los últimos cuatro meses sufrió una dura depresión a raíz de la muerte de su amigo y cuñado, Paulo Gonçalves, mientras disputaba el Rally Dakar 2020. Sin embargo, en una gran muestra de entereza emocional, anunció sus intenciones de retomar la actividad, volver en buena forma y disputar el próximo Dakar 2021 en Arabia Saudita.

El mundo Dakar continúa recordando con mucha tristeza la muerte de dos pilotos de la categoría motos, en la pasada edición de la Odisea. Uno de ellos fue Paulo Gonçalves, piloto que falleció a raíz de un accidente en la séptima etapa de la carrera. En ese momento, varios competidores pararon a asistirlo, entre los que se encontraba Joaquim Rodrigues, que era además su compañero de equipo, amigo íntimo y cuñado.

Esta semana, Rodrigues decidió dar a conocer el dolor que lo estuvo aquejando en estos últimos meses a través de una carta que publicó en sus redes sociales. En ella, cuenta la difícil situación con la que tuvo que ligar al ver el sufrimiento de su hermana (esposa de Paulo), sus sobrinos y ahijados, hijos del fallecido rider portugués.

Dio además duros detalles del momento en que encontró a Gonçalves en el accidente, los intentos por reanimarlo, el llamado desesperado a su hermana contándole la noticia, y su incredulidad ante tamaña situación: una que nadie nunca se atrevería a imaginar ni en el peor de los sueños, “el mayor trauma de mi vida”, según sus palabras.

Es difícil ponerse en el lugar de Rodrigues. Sin embargo, hacia el final del texto, el piloto de Hero da a conocer sus intenciones para los próximos meses. Intentando dejar a lado esta depresión que lo aqueja, decidió preparase para volver a subirse a la moto y competir en el Rally Dakar 2021.

“¡Hoy escribo porque es hora de cambiar! ¡Ha llegado el momento de moverme nuevamente, perder los kilos de más y cambiar mis hábitos, así que decidí salir de este agujero negro y volveré al Dakar! ¡Continuaré en Honor de Paulo, mi amigo, mi pareja y mi familia!” cuenta Joaquim con optimismo, señalando que cuenta también con el apoyo de su equipo, Hero Motorsport.

La semana que viene, comenzará el entrenamiento a bordo de su moto para volver a ponerse en forma, de cara al Dakar 2021 en Arabia Saudita.

A continuación, la carta de Joaquim Rodrigues:

“Hola a todos. Han pasado 4 meses y 11 días desde el momento en que mi familia probablemente sufrió la mayor conmoción de nuestras vidas, y estos meses han sido devastadores, por mi querida hermana y mis sobrinos y ahijada que perdieron el pilar más grande de sus vidas, el esposo y padre.

He vivido este sufrimiento duro, principalmente debido a todo lo que viví en ese desierto la mañana del domingo 12 de enero, domingo en que viví el mayor trauma de mi vida donde la desesperación de tenerlo acostado en mis brazos mientras todos tratábamos de traerlo de regreso.

Vuelvo a gritar y llorar sintiéndome impotente, llamando a mi hermana … sin querer creer que estaba siendo real y pensando que estaba en una película o alguna pesadilla, una pesadilla que me ha estado perturbando psicológicamente hasta hoy, donde me llevó noches y noches despertando en medio de la noche llorando asustado, aferrado a mi pareja, perdido sin saber a dónde ir. Pasé 4 meses sentado en el sofá cayendo en una depresión profunda con cada día que pasaba, con ganas de renunciar a todo, entrando en un estado donde las personas que estaban conmigo me hablaron y no escuché porque mi cabeza estaba en un mundo o planeta completamente diferente del mundo real … Estaba solo encerrado en mi mundo. Estaba deprimido … Gané 10 kg … con esto terminé perdiendo personas importantes en mi vida y estaba completamente solo y perdido …

¡Hoy escribo porque es hora de cambiar! ¡Ha llegado el momento de moverme nuevamente, perder los kilos de más y cambiar mis hábitos, así que decidí salir de este agujero negro y volveré al Dakar! ¡Continuaré en Honor de Paulo, mi amigo, de mi pareja y de mi familia!

Afortunadamente tengo un equipo, el rally del equipo Hero Motosports, que nunca nos dejó de apoya, un equipo donde siento que era una segunda familia. Hablamos y ¡volveré a conducir una motocicleta la próxima semana con las nuevas pruebas de preparación 2020 en Portugal!

Quiero agradecer a todos los que me han apoyado hasta hoy, a todos los patrocinadores y amigos por haber estado siempre a mi lado en esta fase difícil de mi vida.

Mi agradecimiento a ellos”.

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: Hero Motorsport

Testimonio: Instagram @jrodrigues108

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!