Carlos Sainz y Joaquim Rodrigues consiguieron victorias inéditas en la Etapa 3 – Dakar 2022

Ene 4, 2022

El piloto español se impuso por primera vez con un vehículo eléctrico en la especial del día de autos, en tanto que Joaquim Rodrigues le dio un histórico triunfo a Hero en motos. Entre los UTV, Marek Goczal fue el más rápido, con un Rodrigo Luppi que se afianza en el segundo lugar de la general. En Quads, Pablo Copetti ganó la etapa y es el líder. Entre los camiones, Sotnikov comandó el 1-2 de Kamaz. Seth Quintero hizo lo propio en Prototipos Ligeros. Los resultados de todas las categorías y el análisis, en esta nota.

La tercera etapa del Rally Dakar 2022 se disputó este martes en Arabia Saudita, con un recorrido alrededor de Al-Qaisumah de 255 kilómetros de especial, 130 menos que lo estipulado debido a las lluvias que azotaron el norte del país en los últimos días.

Los resultados de hoy estuvieron marcados por dos sucesos interesantes e inéditos. Por un lado, el Audi QRS e-Tron pilotado por Carlos Sainz se convirtió en el primer vehículo con tracción eléctrica en ganar una etapa de Dakar. Por otro lado, Joaquim Rodrigues le dio a Hero su primera victoria de especial, también en la Odisea.

Entre los autos, el escolta de Carlos Sainz hoy fue el sudafricano Henk Lategan, del Toyota Gazoo Racing, en tanto que Stephane Peterhansel, también de Audi, logró el tercer puesto. Más atrás, Nani Roma y Mathias Ekstrom completaron el top 5.

#204 Roma Nani (spa), Photo Florent Gooden / DPPI

Al-Attiyah, por su parte finalizó en el puesto 8, cediendo cinco minutos ante el líder. Pero su carrera ahora es personal ante un Sebastien Loeb que tuvo problemas y cayó al 38º puesto, con una demora de 33 minutos.

Ahora, Nasser lidera la general con unos cómodos 37 minutos sobre el francés, en tanto que el argentino Lucio Álvarez es tercero a 47 minutos. Los otros argentinos en el top 10 son Sebastian Halpern, en 8º lugar y de gran labor con su MINI del equipo x-Raid, y Orlando Terranova, décimo con su Hunter.

Hoy, Juan Cruz Yacopini llegó en 24º lugar y sigue en carrera, en tanto que Marcelo Gastaldi quedó en el puesto 76.

Del lado de las motos, Joaquim Rodrigues (Hero) le ganó el mano a mano a Toby Price por apenas 1m03s, con el estadounidense Mason Klen, debutante en este Dakar 2022, tercero.

En la general, lidera Sam Sunderland con su GasGas, Seguido por Van Beveren, por apenas 4 segundos. Matthias Walkner, Skyler Howes y Daniel Sanders completan el top 5 a solo 8 minutos.

Kevin Benavides se ubica en 8º puesto, a 17 minutos, por detrás de Santolino y Quintanilla. Svitko y Mare completan el top 10.

#01 Benavides Kevin (arg). Photo Frederic Le Floch / DPPI

Joaquin Debeljuh, por su parte, hoy finalizó la etapa en el puesto 66, en tanto que Giordano Pacheco culminó 72. Mauricio Cueva, en tanto, finalizó la etapa sin mayores problemas.

Los que tuvieron un día difícil fueron los Puga, padre e hijo oriundos de Ecuador. Juan José tuvo un problema en la rueda delantera de su moto y tuvo que ser transportado al Vivac. Su padre, en cambio, pudo seguir la carrera junto a Nicolás Robledo, de Colombia, que lo asistió en la navegación con su quad. Afortunadamente, la dupla podrá largar mañana y seguirán en carrera.

Hablando de los quads, fue un gran día para Pablo Copetti, que ganó la especial y además se subió a lo más alto de la general, luego del abandono del lituano Kancius.

El argentino dejó detrás a Giroud y a Manuel Andújar para quedarse con el triunfo de etapa, en tanto que Medeiros y Maksimov completaron el top 5. Nicolás Robledo, por su parte, pudo finalizar luego de ayudar a Juan Carlos Puga en el desierto. Carlos Verza también sigue en carrera tras quedar 11º hoy.

#173 Copetti Pablo (usa), Del Amo Motorsports.  Photo Gigi Soldano / DPPI

Entre los UTV, la victoria hoy fue para Marek Goczal, que encabezó un podio 100% dominado por Polonia. Es que su hermano Michal y su compatriota Aron Domzala lo siguieron en la llegada a meta.

Austin Jones y Rodrigo Luppi, los líderes de la general, completaron el top 5. Ahora, Jones Lidera con una diferencia de 5m23s sobre los brasileños Luppi-Justo.

#433 Chesneau Frederic (fra).  Photo Gigi Soldano / DPPI

Del lado de los camiones, Kamaz ganó otra etapa más, con Sotnikov por delante de Karginov. Así, Dmitry es el nuevo líder de la general, con 11 minutos de ventaja sobre Nikolaev.

El neerlandés Van Kasteren completó hoy el top 3 de la etapa, en tanto que el chileno Casale fue 6º y el Pato Silva 41, con algunos problemas que trae desde ayer en su MAN.

#508 Lopras Ales (cze).  Photo Florent Gooden / DPPI

Mañana continúa la acción del Rally Dakar 2022 con la cuarta etapa: Al Qaisumah > Riyadh, de 465 km de tramo cronometrado que conformarán la especial más larga de toda la carrera.

Texto: Luciano Schiffer
Fotos: ASO / DPPI

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.