Falleció Edwin Straver tras el accidente en el Dakar 2020

Ene 24, 2020

El piloto holandés Edwin Straver perdió la vida luego del grave accidente sufrido en la etapa 11 del Dakar 2020. Es la segunda víctima fatal de esta edición, luego del fallecimiento del portugués Paulo Gonçalves.

La familia de Edwin Straver confirmó públicamente este viernes por la mañana la muerte del piloto campeón de la categoría Original by Motul en 2019.

El holandés había sido trasladado a Países Bajos este miércoles desde Arabia Saudita aún en estado crítico, casi una semana después del duro golpe que sufrió en la etapa 11, mientras disputaba la especial.

El accidente se produjo en una zona de dunas, a 50km/h. Tras el impacto, Straver estuvo al menos 10 minutos sin latidos en su corazón. Recuperó los signos vitales en el lugar del siniestro al ser auxiliado rápidamente por personal medico de la carrera, que fue alarmado por los pilotos que se detuvieron a ayudar a Edwin.

Al igual que en 2019, el rider estaba compitiendo en la categoría Original By Motul, donde los corredores no reciben ayuda de ningún equipo en el vivac. Marchaba en cuarto lugar con chances de subir al top 3.

Straver es así la segunda víctima fatal de este Dakar 2020. Durante la carrera, Paulo Gonçalves fue encontrado sin vida también a causa de un duro golpe y caída de su moto, mientras disputaba la etapa 7.

Texto: Luciano Schiffer.

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!