Sebastien Loeb volvería al Rally Dakar con Toyota

May 25, 2020

El múltiple campeón del WRC renovó sus ganas de participar del Dakar y lo haría a bordo de una Toyota Hilux oficial preparada por el equipo Overdrive. Además, finalizará su contrato con Hyundai a fines de 2020.

Las piezas comienzan a moverse de cara a una nueva edición del Rally Dakar. Y uno de los nombres codiciados es el de Sebastien Loeb. El piloto francés, nueve veces campeón del WRC, es uno de los grandes talentos que todavía quiere conquistar el desierto. Para eso, necesita un equipo de primer nivel con el que pelear por la victoria en la clasificación general.

Tras la ida de Peugeot, estructura con la que logró un segundo lugar en 2017 y varias victorias de etapa entre 2016 y 2019 en la Odisea, ahora el alsaciano está en búsqueda de una escuadra con la que pueda cumplir el gran objetivo.

Sebastien Loeb (FRA) and Daniel Elena (MCO) // Flavien Duhamel/Red Bull Content Pool

Y en cuanto a la categoría autos las opciones son, claramente, dos: Toyota o MINI. La primera sería el destino de Loeb, en una Hilux preparada por el equipo belga Overdrive.

Por otro lado, Fernando Alonso, última incorporación de la casa automotriz japonesa, dejaría en stand by su campaña dakariana para centrarse en las tres categorías que él considera más importantes: F1, IndyCar y/o Resistencia.

La llegada de Sebastien Loeb al Rally Dakar se dio en 2016 a bordo de un Peugeot 2008 DKR Maxi donde obtendría cuatro victorias de etapa y el noveno puesto en la general.

Para el 2017, el francés lograría el mejor resultado con el segundo puesto, detrás de Peterhansel a solo 5 minutos de Monsieur Dakar.

Sebastien Loeb (FRA) // Flavien Duhamel //Red Bull Content Pool.

En el 2018, en cambio, se dio su peor resultado al abandonar en la etapa 5 tras caer de una médano con su 3008 DKR Maxi.

Su última experiencia fue en 2019, en Perú, donde ganó cuatro especiales y quedó tercero, siempre junto a Daniel Elena, en el equipo privado Ph Sport, a bordo de un Peugeot 3008 DKR.

En cuanto al WRC, tiene un contrato parcial con Hyundai donde correrá algunas carreras en este fallido campeonato 2020 a causa de la pandemia del Coronavirus. El trato tiene vigencia hasta diciembre de este año, por lo que se especula que su contrato con Toyota no solo incluya el Rally Dakar, sino también algunas carreras con el equipo Gazoo del WRC.

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: © Red Bull Content Pool.

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!