Se viene un revolucionario Kit Car económico para correr el Dakar y la Baja 1000

May 25, 2020

El fabricante estadounidense Cameron Glickenhaus dio a conocer el proyecto en el que se encuentran trabajando, que tiene como objetivo vender kits de bajo costo para construir buggys y así participar de carreras como el Rally Dakar y la Baja 1000.

El SCG 008 “004/Mini Boot” es el nuevo proyecto en el que trabaja la Scuderia Cameron Glickenhaus (SCG), el constructor norteamericano de vehículos de carreras que tuvo un acercamiento reciente al mundo de las Bajas y rallies cross-country y espera poder sumergirse de lleno al mundo offroad.

Se trata de un prototipo parcial que será vendido en piezas. Es decir, SCG no proporcionará todas las piezas ni tampoco las ensamblará: el armado y la puesta a punto final con las partes que falten correrán por parte del comprador.

“No se venderá con un motor, pero se diseñará para usar un motor de caja EcoTec de 2.2L y un transeje Sadev” señaló el equipo en el anuncio a través de las redes sociales donde dieron a conocer el proyecto. “Será un kit de piezas que se pueden comprar a plazos”, agregaron.

En cuanto a la tracción, explican que tienen pensados hacer un buggy tipo 4×2, pero con la opción de hacerlo 4×4. Así, buscan que el auto sea homologado para correr tanto en el Rally Dakar como en la Baja 1000, o carreras similares.

La venta será a través de internet, por lo que habrá que prever con tiempo los envíos y costos que se puedan sumar al precio final, que aún no fue señalado.

El antecedente de este proyecto es el armado que hizo SCG para la Baja 2019, el Glickenhaus Baja Boot:

Texto: Luciano Schiffer

Foto: SCG

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!