El SARR 2022 comenzó con una etapa muy dura en La Rioja

Feb 18, 2022

La primera etapa del South American Rally Race 2022 unió las localidades de La Rioja con Chilecito. Jeremías Gonzalez Ferioli se impuso entre los UTV, en tanto que Juan Cruz Yacopini fue el más rápido en autos. Facundo Viel triunfó en Quads, mientras que Julián Kozac ganó en motos.

Los protagonistas del SARR 2022 recorrieron hoy los primeros 483 kilómetros de competencia entre las localidades de Ciudad de La Rioja y Chilecito. Luego de las lluvias que se registraron durante la madrugada del jueves, los pilotos se encontraron con diversas condiciones a la hora de afrontar los tramos cronometrados.

Los primeros 22 kilómetros se desarrollaron entre el Dique Los Sauces y Sanagasta, para luego comenzar el segundo tramo del día en Pinchas. Sin dudas, el tercer tramo de hoy fue el más complejo, puesto que mezclo diversos tipos de terrenos: pistas rápidas y sinuosas, salinas, campo travieso, dunas y ríos con agua. El último sector, partiendo desde Pituil mezcló cauces de ríos secos con piedras y sectores de fesh-fesh.

 La 1° Etapa que uniría La Rioja/Chilecito, se presumía que sería exigente por la geografía del lugar, como así también por la navegación. Desde el comienzo del 1° especial el clasificador mostraría como variaba kilómetro a kilómetro. Rotura de neumáticos sería la constante entre los autos y UTV. Los retrasos entre las motos y quad también estuvieron a la orden del día.

Los 3 especiales cronometrados dieron cuenta que quién transitó este terreno de manera inteligente, arribaría al Vivac en la “Ciudad Deportiva” en las posiciones de vanguardia. Todos los condimentos en el campo tenían que ver con fesh-fesh; piedra, ríos secos, dunas bajas, campo traviesa, y trayectos sinuosos.

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: @Pablobar_photo

Finalmente, estos fueron los resultados de la etapa:

Autos y UTV:

Motos y Quads

Navegación

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.