Bruno Conti y Filipe Bianchini completaron una etapa muy dura en La Rioja

Feb 17, 2022

La dupla brasileña del Luppi Racing afrontó una especial compleja en la primera etapa del SARR 2022. “Fue una jornada dura tanto para el piloto, el copiloto y el vehículo”.

El South American Rally Race 2022 tuvo hoy su primera etapa y muchos pilotos y equipos coincidieron en que la misma fue realmente muy difícil. Para la dupla Bruno Conti – Filipe Bianchini no fue la excepción, ya que tuvieron que afrontar algunas situaciones que los retrasaron en la tabla.

Aun así, pudieron superarlas para finalizar la especial del día y comenzar a preparar la siguiente etapa.

Los pilotos hoy recorrieron los primeros 483 kilómetros de competencia entre las localidades de Ciudad de La Rioja y Chilecito. Luego de las lluvias que se registraron durante la madrugada del jueves, los pilotos se encontraron con diversas condiciones a la hora de afrontar los tramos cronometrados.

Los primeros 22 kilómetros se desarrollaron entre el Dique Los Sauces y Sanagasta, para luego comenzar el segundo tramo del día en Pinchas. Sin dudas, el tercer tramo de hoy fue el más complejo, puesto que mezclo diversos tipos de terrenos: pistas rápidas y sinuosas, salinas, campo travieso, dunas y ríos con agua. El último sector, partiendo desde Pituil mezcló cauces de ríos secos con piedras y sectores de fesh-fesh.

Filipe Bianchini, navegante de Conti, confirmó las dificultades que se preveían: “Una etapa extremadamente difícil la de hoy. En el 2021 recorrimos estos lugares y había sido complicado. Pero hoy la organización juntó todos los tramos más difíciles de la zona en un solo día, y encima en el primer día de competición”.

Según Bianchini, esta etapa fue “una jornada dura tanto para el piloto, el copiloto y el vehículo”.

“Hoy fue un día de superación. Tuvimos varios problemas, entre ellos un vuelco. Tuvimos que pasar además todo el día solucionando distintas situaciones. Entre los dos nos dedicamos a superar un problema por vez para poder llegar y completar toda la carrera. Todavía, bien entrada la tarde, muchos pilotos siguen en la especial”.

Mañana, los protagonistas del South American Rally Race 2022 deberán afrontar un largo tramo hasta San Juan. Serán en total 550 kilómetros de la etapa 2, con llegada en el Circuito San Juan Villicum.

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: Emilio Oppezzo

Testimonios: Servicio de prensa de Somos Dakar

Testimonios:

Filipe Bianchini:

“Una etapa extremadamente difícil la de hoy. En el 2021 recorrimos estos lugares y había sido complicado. Pero hoy la organización juntó todos los tramos más difíciles de la zona en un solo día, y encima en el primer día de competición.

Fue una jornada dura tanto para el piloto, el copiloto y el vehículo.

Hoy fue un día de superación. Tuvimos varios problemas, entre ellos un vuelco. Tuvimos que pasar además todo el día solucionando distintas situaciones. Entre los dos nos dedicamos a superar un problema por vez para poder llegar y completar toda la carrera. Todavía, bien entrada la tarde, muchos pilotos siguen en la especial”.

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.