Rodrigo Luppi comenzó el SARR 2022 con buen ritmo

Feb 17, 2022

El piloto brasileño del Luppi Racing Team logró el segundo mejor tiempo de la primera etapa del SARR en la categoría UTV. “Estoy muy contento de comenzar el SARR”.

Rodrigo Luppi y Maykel Justos debutaron con el pie derecho en el South American Rally Race 2022. En la primera etapa de la carrera, lograron mantener un buen ritmo en los sectores cronometrados del día.

En la jornada de ayer, Luppi había destacado la importancia de poder realizar el prólogo a tiempo: “El prólogo fue muy bueno para mí ya que por razones laborales llegué a último momento y no había tenido la oportunidad de probar el UTV aquí”.

Esta es una carrera muy especial para Luppi, puesto que no solo volverá a la prueba que ganó en 2021, sino que también lo hará con su nueva estructura propia, el Luppi Racing Team: “Este año decidimos fundar el Luppi Racing Team para este tipo de rallies, compartiendo estructura con mi hijo, Bruno Conti, y con grandes amigos de mi carrera deportiva”.

Pero este jueves llegó el día de la verdad. Luppi y Justos debieron afrontar una extensa jornada.

Los pilotos hoy recorrieron los primeros 483 kilómetros de competencia entre las localidades de Ciudad de La Rioja y Chilecito. Luego de las lluvias que se registraron durante la madrugada del jueves, los pilotos se encontraron con diversas condiciones a la hora de afrontar los tramos cronometrados.

Los primeros 22 kilómetros se desarrollaron entre el Dique Los Sauces y Sanagasta, para luego comenzar el segundo tramo del día en Pinchas. Sin dudas, el tercer tramo de hoy fue el más complejo, puesto que mezclo diversos tipos de terrenos: pistas rápidas y sinuosas, salinas, campo travieso, dunas y ríos con agua. El último sector, partiendo desde Pituil mezcló cauces de ríos secos con piedras y sectores de fesh-fesh.

Así lo explicó el piloto de Brasil: “Hoy fue una etapa muy larga y cansadora, con mucha dificultad para navegar. Tuvimos algunos problemas, pero conseguimos un buen ritmo y llegamos con el coche entero, sin ningún tipo de inconveniente mecánico.”.

“Estamos en el segundo puesto, a tres minutos, así que estoy muy contento de comenzar el SARR”, señaló Rodrigo.

Según los resultados parciales, la etapa 1 la ganó Nicolás Cavigliasso, con una diferencia de apenas 3m23s, en tanto que Jeremías González Ferioli completó el top 3 a 10 minutos.

Mañana, los protagonistas del South American Rally Race 2022 deberán afrontar un largo tramo hasta San Juan. Serán en total 550 kilómetros, con llegada en el Circuito San Juan Villicum.

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: Somos Dakar

Testimonios: Servicio de Prensa de Somos Dakar

Testimonios – Rodrigo Luppi:

Prólogo:

Rodrigo Luppi: “El prólogo fue muy bueno para mí ya que por razones laborales llegué a último momento y no había tenido la oportunidad de probar el UTV aquí. Estoy muy contento de volver a Argentina, un lugar donde tengo muchos amigos luego de los dos SARR que corrí. Este año decidimos fundar el Luppi Racing Team para este tipo de rallies, compartiendo estructura con mi hijo, Bruno Conti, y con grandes amigos de mi carrera deportiva”.

Etapa 1:

“Hoy fue una etapa muy larga y cansadora, con mucha dificultad para navegar. Tuvimos algunos problemas, pero conseguimos un buen ritmo y llegamos con el coche entero, sin ningún tipo de inconveniente mecánico.

Estamos en el segundo puesto, a tres minutos, así que estoy muy contento de comenzar el SARR”.

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.