El Toyomec afronta el SARR 2022 con una gran estructura

Feb 16, 2022

El equipo de Almafuerte, Córdoba, cuenta las horas para comenzar el South American Rally Race 2022. Lo hará con tres binomios que partieron desde la sede del team, y otros dos que se sumaron para recibir los servicios del Toyomec.

Estamos a pocas horas de comenzar el South American Rally Race, y en la carpa del equipo Toyomec los mecánicos ajustan los últimos detalles de las camionetas que correrán con la asistencia de este nuevo equipo de Rally Raid argentino.

Fundado allí por 2019, por Nicolás Schwander y Javier Rodríguez, el Toyomec se encarga de cumplir con todas las comodidades que sus pilotos requieren a la hora de competir.

A poco de comenzar un nuevo SARR, Somos Dakar charló con ambos socios fundadores sobre lo que será la Odisea Sudamericana que empieza en La Rioja y culminará en Viedma.

“Las sensaciones y las expectativas en la previa son muchas. Ya estamos casi listos para largar. Las verificaciones administrativas y técnicas ya las completamos. Hubo mínimas cosas para cambiar, lo que nos da tiempo ahora para relajarnos un poco junto a los pilotos y estar tranquilos”, comentó Nico Schwander en el vivac.

“Este proyecto arrancó en 2019, con una camioneta de los chicos de Excel, que gracias a ellos empezamos. Nosotros ya teníamos la experiencia de los talleres de calle, de Toyota. Después se fue sumando gente, arrancó el SARR 2020, con la camioneta de Ascheri, y seguimos sumando” explica Schwander sobre los orígenes del team.

Sobre la meta en este SARR 2022, el fundador del equipo señala: “El principal objetivo es terminar. Eso fue lo que hablamos con los pilotos. Mientras más arriba mejor, y también hacer un buen papel en todo, también en lo que es campo, y fuera nosotros en la parte de mecánica y logística, que lleva tiempo y hay que cumplir”.

Javier Rodríguez, por su parte, también dio a conocer sus sensaciones antes de la carrera: “Las sensaciones en la previa son muy buenas. Estamos un poco nerviosos y ansiosos porque en esta estructura que trajimos contamos con muchas cosas y somos nuevos, entonces los nervios siempre están, pero confiados de que todo va a salir bien.”

“Esto, de mi parte, comenzó luego de mi experiencia en el rally provincial y nacional, con un equipo de Córdoba, y Nico representante de la marca Toyota que tiene dos talleres oficiales de la marca allí en Almafuerte y Río Tercero. Somos amigos, nos conocemos, y juntos comenzamos a preparar. La idea más allá de que nos llamemos Toyomec no es cerrarnos solo en esta marca, sino atender también a otros vehículos”, explicó Javier.

En cuanto a los servicios que realiza el equipo, Rodríguez señaló: “Además de lo que es la asistencia mecánica tenemos todo lo que es servicio de catering, lugar para dormir, fotógrafo personal y masajista. Esto lo ofrecemos sobre todo en carreras largas, como esta, y la idea es también implementarlo en el Canav”.

“Tenemos tres pilotos con asistencia completa, uno de ellos es ecuatoriano, también está Francisco Castro, y Marcelo Felice que debuta también en T2. Y además le prestamos asistencia a Maxi Iglesias y a Bollero”, comentó Javier Rodríguez.

“El objetivo es llegar con todas las camionetas en buen estado a Viedma. Lo importante es que todos terminen” cerró.

Texto: Luciano Schiffer

Testimonios: Servicio de Prensa de Somos Dakar

Fotos: Pablo Pereyra PH (@pablopereyraph)

Testimonios:

Nico Schwander – Equipo Toyomec (@nicoschwander)

“Las sensaciones y las expectativas en la previa son muchas. Ya estamos casi listos, faltan detalles. Por lo menos para largar el prólogo y ver qué hay que ajustar estamos bien.

Las verificaciones administrativas y técnicas ya las completamos. Hubo mínimas cosas para cambiar, lo que nos da tiempo ahora para relajarnos un poco junto a los pilotos y estar tranquilos.

Este proyecto arrancó en 2019, con una camioneta de los chicos de Excel, que gracias a ellos empezamos. Nosotros ya teníamos la experiencia de los talleres de calle, lo que es Toyota. Después se fue sumando gente, arranco el SARR 2020, con la camioneta de Ascheri, y seguimos sumando.

Luego siguió lo que fue el equipo Excel, que alquiló ahora la camioneta, se sumaron los pilotos de Ecuador, que compraron la camioneta de Ascheri, y Marcelo Felice, que es nuevo en todo esto y va a debutar en este SARR.

El principal objetivo es terminar. Eso fue lo que hablamos con los pilotos. Mientras más arriba mejor, y también hacer un buen papel en todo, también en lo que es campo, y fuera nosotros en la parte de mecánica y logística, que lleva tiempo y hay que cumplir”.

Javier Rodríguez – Equipo Toyomec (@javierrodriguez3273)

“Las sensaciones en la previa son muy buenas. Estamos un poco nerviosos y ansiosos porque en esta estructura que trajimos contamos con muchas cosas y somos nuevos, entonces los nervios siempre están, pero confiados de que todo va a salir bien.

Además de lo que es la asistencia mecánica tenemos todo lo que es servicio de catering, lugar para dormir, fotógrafo personal y masajista. Esto lo ofrecemos sobre todo en carreras largas, como esta, y la idea es también implementarlo en el Canav.

Esto, de mi parte, comenzó luego de mi experiencia en el rally provincial y nacional, con un equipo de Córdoba, y Nico representante de la marca Toyota que tiene dos talleres oficiales de la marca allí en Almafuerte y Río Tercero. Somos amigos, nos conocemos, y juntos comenzamos a preparar. La idea más allá de que nos llamemos Toyomec no es cerrarnos solo en esta marca, sino atender también a otros vehículos.

Tenemos tres pilotos con asistencia completa, uno de ellos es ecuatoriano, también está Francisco Castro, y Marcelo Felice que debuta también en T2. Y además le prestamos asistencia a Maxi Iglesias y a Bollero.

El objetivo es llegar con todas las camionetas en buen estado a Viedma. Lo importante es que todos terminen”.

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.