Nico Robledo completó con éxito el SARR 2022 en UTV

Feb 28, 2022

El piloto colombiano logró finalizar la dura carrera que se disputó en Argentina, recorriendo cuatro provincias a lo largo de nueve etapas. Junto a su navegante, María Adelaida Uribe, alcanzaron un meritorio top 7.

La dupla colombiana conformada por Nicolás Robledo y María Adelaida Uribe pudieron recorrer los más de 4000 kilómetros de acción que unieron las ciudades de La Rioja y Viedma.

De Norte a Sur, la caravana del South American Rally Race 2022 vivió jornadas de mucha intensidad, comenzando con una primera semana que estuvo caracterizada por etapas de fesh-fesh, desierto, piedras y ríos secos que complicaron a los más de 130 equipos que tomaron la salida.

Luego de las primeras cuatro etapas, el calor pasó a un segundo plano y las lluvias se hicieron presente. Con caminos anegados por el agua y dificultados por el barro, la segunda semana se transformó en una odisea diferente, pero igual de compleja.

La cancelación de la etapa 5 y los cambios en las siguientes especiales no repercutieron de forma definitiva en el espíritu del equipo. Etapa a etapa, Robledo y Uribe siguieron avanzando, ganando posiciones en la clasificación general de UTV 3.2.

Con un gran noveno puesto el último día, se aseguraron la séptima ubicación en su categoría, quedando muy cerca del objetivo trazado antes de la carrera, que era el top 5. Aun así, teniendo en cuenta que son las primeras experiencias de ambos en UTV, no cabe duda de que el hecho de poder completar el 100% de la prueba es ya un logro alcanzado.

Luego de lo que fue el Dakar 2022, donde curiosamente Robledo también se quedó con el 7º puesto, sin dudas el piloto colombiano sabe que su inicio de año ha sido muy bueno. Ahora, queda por ver si podrá correr el CaNav, el Campeonato Argentino de Navegación Rally Raid, o si recién volverá para febrero de 2023, con un nuevo SARR.

Texto: Luciano Schiffer
Fotos: Paco Agencia
Testimonios: Servicio de Prensa de Somos Dakar

Testimonios

Nicolás Robledo:

“Primero que todo, un gran saludo a todos los que estuvieron cerca nuestro en esta gran carrera.

Fue una carrera muy difícil. Fuimos de menos a más, poco a poco, manteniéndonos en todo momento. Donde nos íbamos dando cuenta de que podíamos acelerar el paso lo hacíamos. Fue una lástima lo que nos pasó en dos días que perdimos tiempo y necesitamos asistencia, pero sabemos que podemos estar con un buen ritmo de carrera.

Obviamente no somos capaces aún de estar al ritmo de los líderes, ya que ellos pueden arriesgar demasiado y nosotros no. Pero sí tenemos como quedar entre el top 5, eso está claro.

Llegamos a una séptima posición remontando el último día. Así que, seguimos con el 7 pegado. Estamos felices. Es el año del 7 (por su resultado en el Dakar). Eso es yo creo que un aprendizaje tanto para mi copiloto como para mí. Era la primera exigencia en mirar hasta donde éramos capaces: cómo nos mediamos, qué tanto podíamos arriesgar.

Ahora lo que sigue no sabemos, mirar a ver si podemos venir a correr el Canav o prepararnos para venir a correr el próximo año al SARR. Esperemos a ver lo que nos dice el día a día. Vamos un paso por vez. No tenemos afán. Nos vamos totalmente felices y satisfechos con lo que hicimos. Creo que podemos dar más y, como siempre, ¡vamos a seguir soñando!”.

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.