El SARR 2022 llega a Viedma y entra en la definición – Reporte etapa 8

Feb 25, 2022

El South American Rally Race 2022 ya disputó su anteúltima etapa entre General Conesa y Viedma, en Río Negro. Mañana se realizará la especial final, con podio de llegada en la capital provincial. En esta etapa, los resultados extraoficiales de hoy.

(Resultados Preliminares, a la espera de posibles recargos).

La definición de la tercera edición del South American Rally Race está a la vuelta de la esquina. Luego de más de 3500 kilómetros recorridos, los pilotos y equipos deberán afrontar solo una etapa más para lograr vencer a la odisea sudamericana.

En la etapa 8, debieron recorrer el tramo disputado entre General Conesa y Viedma, que consistió en una sola especial de 80 kilómetros. La misma tuvo su inicio a orillas del Océano Atlántico y luego atravesó un interesante sector de dunas y pistas rápidas de arena. Después de varios días, los pilotos disfrutaron del sol y un piso mucho más seco.

En cuanto a los resultados, del lado de las motos el más rápido fue Flavio del Zotto, con Joaquín Debeljuh y Giorgio Carboni detrás. En M2, Juan Santiago Rostán se quedó con el mejor tiempo del día.

En Q1, el triunfo fue para Francisco Moreno, con Facundo Viel y Alejandro Verza detrás. En Q2, fue José Faule el que marcó el mejor crono, en tanto que Mariano Viel ganó en Q3.

Yendo a los autos, Juan Cruz Yacopini sigue dominando en T1.1, en tanto que Antonio Penessi ganó en T1.2. En T2, el más rápido fue Oscar Cruz.

Del lado de los UTV, Rodrigo Luppi ganó su segunda etapa consecutiva, con Nico Zingoni y Jeremías Gonzalez Ferioli, líder de la general, detrás. En T 3.2 el mejor fue Carlos de Castro Neto, con su compatriota Pamela Bozzano a continuación.

Mañana será la última etapa, que definirá las posiciones finales del SARR 2022 en el centro de Viedma. Consistirá en dos tramos cronometrados de 185 kilómetros, por lo que nada está definido aún.

El podio final, se celebrará en la capital de Río Negro por la tarde.

Texto: @lucho_schiffer

Foto de portada: Prensa Juan Cruz Yacopini

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.