El Toyomec Sport Racing superó el SARR 2022 con grandes resultados

Mar 1, 2022

La estructura de Almafuerte, Córdoba, pudo completar el recorrido del South American Rally Race 2022 con los tres vehículos a los que brindó asistencia llegando a Viedma. Además, obtuvo muy buenos resultados en todas las categorías.

Los tres vehículos que recibieron el 100% de la asistencia del equipo Toyomec Sport Racing lograron completar los más de 4000 kilómetros de carrera que tuvo la tercera edición del South American Rally Race.

No solo fue una exigencia completar todo el trayecto diagramado por la organización del evento, sino que también debieron sortear duros obstáculos a lo largo de las dos semanas.

Las primeras cuatro etapas consistieron en afrontar los tramos más difíciles que el Rally Raid argentino puede ofrecer, con etapas de mucho fesh-fesh, arenas y dunas, y ríos secos con peligrosas piedras.

Al llegar al campamento, los pilotos y las máquinas debieron recibir la asistencia necesaria para poder salir nuevamente al campo a la mañana siguiente. Por eso, las carpas del Toyomec trabajaron sin parar, especialmente en esa primera semana, donde los vehículos sufrieron mucho con el calor y las características de cada etapa.

Además de los tres binomios, conformados por Marcelo y Alejandro Felice (Saladillo Sport); Francisco Castro y Pablo García; y los ecuatorianos Juan Álvarez Mendieta y Jorge Yalama, el equipo cordobés le brindó asistencia por fuera de lo mecánico al equipo Bollero Racing Team, y al Racing Team 3h.

En la segunda semana, que empezó con la etapa 5 suspendida y luego tuvo otras cuatro etapas hasta llegar a Viedma, la gran protagonista fue la lluvia, que obligó a la cancelación y modificación de tramos. Además, le agregó nuevas complicaciones a la carrera, con barro y zonas de lodazales que los protagonistas debieron afrontar.

Así, el Toyomec, equipo fundado por Nicolás Schwander y Javier Rodríguez, debió también trabajar mucho para poner a punto a las camionetas. Finalmente, los resultados están a la vista: las tres tripulaciones propias y las dos que recibieron asistencia lograron terminar la carrera logrando muy buenas posiciones.

En el caso del Racing Team 3h, Maxi Iglesias y Conrado Azategui ganaron en T1.2, en tanto que Rodolfo y Nicolás Bollero fueron segundos en T1.1.

Juan Álvarez Mendieta y Jorge Yalama, pusieron la bandera de Ecuador en lo más alto al ser segundos en la categoría Navegación. Marcelo y Alejandro Felice, por su parte, quedaron séptimos en T2, en tanto que Francisco Castro y Pablo García lograron un gran tercer puesto también en T2.

De esta manera, el Toyomec se lleva una buena cantidad de trofeos de este SARR 2022 y buscará seguir creciendo, este año, en el Campeonato Argentino de Navegación, donde estará disponible para asistir a todo aquél que quiera lograr grandes resultados en Rally Raid.

Testimonios:

Javier Rodríguez – Socio fundador de Toyomec:

“Para nosotros fue un desafío muy grande llegar a Viedma. Estamos muy contentos porque hemos podido llegar al final con todas las camionetas en carrera”.

Nicolás Schwander – Socio fundador de Toyomec:

“El objetivo se cumplió, que era llegar a Viedma con todos los equipos. Quedamos muy satisfechos de alcanzar esa meta, más allá de todos los inconvenientes que se presentaron a lo largo de las etapas. Haber llegado hasta aquí fue muy importante”.

Juan Álvarez Medieta – Piloto, Puesto 2 en Categoría Navegación

“La asistencia fue impecable. La camioneta estuvo muy bien hasta el último día. Los detalles que hubo fueron solucionados por parte de este equipo de asistencia que es el mejor que puede haber para esta carrera. Además de ser muy profesionales, son muy amables y muy amigos”.

Conrado Azategui – Copiloto, Puesto 1 en categoría T1.2:

“Estoy muy contento con todo lo vivido dentro del equipo. Los chicos de Ecuador, que tuvieron su primera experiencia en este tipo de carreras están peleando los primeros puestos. Les agradezco a Javi y a Nico por tenerme en cuenta en este proyecto y creo que para adelante esto va a tener un muy buen futuro”.

Texto: @lucho_schiffer
Fotos: @pablopereyraph

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.