Carlos Sainz cerca de correr el Dakar 2022 con Audi

May 21, 2021

Medios españoles informaron que el “Matador” formará parte del nuevo equipo de Audi, que incursionará en el Rally Dakar con un vehículo híbrido. ASO apuesta a que todos los equipos oficiales en autos se muden a las energías renovables.

La nueva era del Rally Dakar está llegando. ASO, la organización de la carrera, continúa con su apuesta firme de tener una caravana que apunte a la sustentabilidad.

Y uno de los fabricantes que se unió a ese objetivo fue Audi, que llegará al Dakar 2022 con un prototipo híbrido, marcando el rumbo en esta transformación. Para que no sea un proyecto que pase desapercibido, la casa alemana quiere desarrollar un vehículo competitivo con una planilla de pilotos de primer nivel.

Por eso, Carlos Sainz dejará el equipo MINI x-Raid y formará parte del Audi Q Motorsport, la estructura que justamente se separó de x-Raid para darle impulso a este nuevo proyecto. Es decir, si bien es un cambio de marca, grupo empresario y concepto, el grupo humano detrás del desarrollo del vehículo será similar al de MINI.

La confirmación del traspaso la informaron diversos medios españoles antes del Andalucía Rally, afirmando que la presentación oficial se daría después de esta carrera, aunque todavía no hubo publicaciones al respecto.

Junto con Carlos Sainz, llegarían también Stephane Peterhansel, el máximo ganador de la historia del Dakar que llegó a su 14º título en 2021, y Mattias Ekström, el campeón del DTM y del Mundial de Rally Cross que llegó al Dakar este año y recientemente participó de la carrera en Andalucía a bordo de un MINI 4×2, seguramente para habituarse a este tipo de vehículos tipo buggy.

Por lo tanto, será una alineación de pilotos muy competitiva y experimentada, que buscará sin dudas desarrollar de la mejor manera posible el nuevo vehículo de Audi. Este prototipo se impulsará mediante motores eléctricos que tendrá baterías recargables externamente, aunque también contará con un motor a gasolina de cuatro cilindros.

El Audi Q Motorsport utilizará para el desarrollo componentes provenientes de otras categorías y proyectos en los que la marca participa, como la Fórmula E y el DTM.

Se espera que haya una presentación en público en el Festival de la Velocidad de Goodwood, mientras que su debut deportivo se podría dar en las últimas fechas del mundial FIA de Bajas y de Cross-Country en noviembre.

Texto: Luciano Schiffer
Fuentes: Marca.com
Foto: Red Bull Media

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.