WRC: Elfyn Evans vuelve al triunfo en Portugal

May 24, 2021

Luego de perder por apenas dos segundos en Croacia, el piloto galés se impuso con una gran ventaja en el Rally de Portugal. Ahora, es escolta en esta temporada 2021 del WRC y le da pelea a Ogier en el campeonato.

El Yaris World Rally Car de Elfyn Evans resultó imparable para el resto de competidores del WRC en Portugal, donde se celebró la cuarta cita del año. Allí, el británico impuso un ritmo frenético, sobre todo en la última jornada, para llevarse el triunfo.

Detrás suyo finalizó Dani Sordo, que en un buen nivel le dio importantes puntos a Hyundai. El español quedó a 28.3 segundos de Evans, aunque le alcanzó para superar a Sebastien Ogier, tercero, por casi un minuto.

«No hemos sido el equipo más rápido este fin de semana, pero hemos tenido un buen ritmo, nos hemos mantenido alejados de los problemas y hemos hecho lo suficiente para mantener a Dani detrás», comentó Evans. «Esto llega en un momento realmente bueno para nuestro desafío en el campeonato, ya que nos adentramos en algunos rallyes de tierra difíciles”, finalizó.

Takamoto Katsuta logró su mejor resultado en WRC al ser cuarto, superando al dúo de M-Sport, Gus Greensmith y Adrien Fourmaux, que tuvieron problemas con el acelerador.

Esapekka Lappi, que obtuvo la victoria en WRC 2, fue séptimo con Suninen y Otsberg detrás. Marco Bulacia, por su parte, quedó 12º en la general en tanto que fue segundo en la categoría WRC2 DC.

El resto de los WRC tuvieron problemas: Neuville y Tänak debieron abandonar especiales y reengancharse, aunque finalmente lograron el primer y segundo lugar en el Power Stage para llevarse algunos puntos para el campeonato.

Ahora, Sebastian Ogier lidera la temporada 2021 del WRC con 79 puntos, seguido de Elfyn Evans con 77. Neuville cierra el podio con 57 unidades. En constructores, Toyota sigue firme al frente con 183 puntos, mientras que Hyundai lo escolta con 146.

La próxima cita será en Cerdeña, del 3 al 6 de junio.

Texto: Luciano Schiffer

Foto: Red Bull Media House

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.