Un nuevo equipo se sumará en la próxima edición de Rally Dakar. Se trata de una estructura privada liderada por el entusiasta Michiel Becx, que presentará un hermoso prototipo 4×2, junto con un particular vehículo de asistencia que puede cambiar el paradigma de apoyo en el Dakar.
Siempre es una buena noticia que equipos de todo el mundo continúen sumándose al sueño dakariano. Este es el caso del Becx Competition, la estructura privada holandesa que luego de un arduo año de trabajo logró inscribir un vehículo en la Odisea: el Mitjet Off-road.
Este coche todoterreno fue diseñado en Francia, en la misma fábrica que confeccionó el Peugeot 3008 DKR que venció en las pasadas dos ediciones. “Esta es una versión más pequeña, un 4×2 con motor Chevrolet Corvette V8 de 500 CV,un peso de 1450 kilos y una velocidad máxima de 200 k/h”, detalló Edwin Kuijpers, el copiloto del equipo a Somos Dakar.
La unidad estará al mando del emprendedor holandés Michiel Becx, líder de la exitosa empresa de transporte Expandable. Como varios curiosos, Becx tuvo el deseo de correr el Rally Dakar junto a los mejores pilotos offroad del mundo.
“Estamos realmente muy excitados de correr este rally, especialmente en las grandes dunas de Perú” señaló el equipo, que estuvo corriendo en varios rallyes offroad de África para poner a punto la unidad. “Lo hicimos de cara al rally más grande del mundo: el Dakar”.
Otro elemento a destacar del Becx Competition es el particular camión de asistencia que utilizarán en Perú. Es similar a un contenedor, que estará montado a un camión de transporte, pero que cuando está en el piso se extiende y forma una completa unidad de apoyo con luces y energía en el interior.
“Puede cerrarse si lo deseamos, debido por ejemplo a tormentas de arena. ¡Será el primero de este tipo en el Dakar!” comentó emocionado Edwin Kuijpers a Somos Dakar.
Dejamos a continuación las fotos más destacadas del Mitjet Off-road, así como también las imágenes del curioso Expandable, el camión de asistencia.
Fotos: Becx Competition
Texto: Luciano Schiffer
Agradecimiento especial a Edwin Kuijpers por hablar con nosotros.